Política

El PNV admite que "no es agradable negociar" en el actual clima de corrupción

Madrid, 3 may (EFE).- El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha admitido hoy que "no es agradable negociar" en el actual clima provocado por diferentes casos de corrupción, pero al tiempo ha llamado a "hacer política y saber distinguir los momentos" porque en este contexto político no ve clara la existencia de alternativa.

En declaraciones en el Congreso para explicar su acuerdo con el Gobierno respecto a los Presupuestos generales de 2017, Esteban ha rechazado que pueda hablarse de "idilio" con el PP y ha asegurado que la política penitenciaria respecto a los presos de ETA ha estado "excluida" de la negociación.

"Yo lo llamaría hacer política y saber distinguir los momentos, y luego ya veremos", ha recalcado, tras destacar que el PNV ha hecho una lectura "en términos presupuestarios" de la situación política, y que le gustaría saber cuáles son las alternativas.

Así, se ha referido también a la moción de censura contra el Gobierno anunciada por Podemos y ha expresado su esperanza de que esa iniciativa al final "no acabe demostrando que no hay alternativa".

El portavoz del PNV ha dudado de la seriedad de esa moción de censura, sin un programa alternativo de Gobierno ni un candidato, y ha asegurado que su partido mantiene sus críticas y su rechazo a los casos de corrupción, pero ha insistido en que los Presupuestos deben negociarse en función de la situación del país.

"Hay otra alternativa, ¿cuál es?, ¿ir a otras elecciones? Podría ser, pero tampoco se dice", ha argumentado para concluir que la negociación presupuestaria se debe afrontar "en términos de la situación económica y social del país y sabiendo que quizás la ecuación electoral tampoco resuelva las cosas". EFE

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin