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Gallardón asegura que las multas suben para salvar vidas, no para recaudar más

EFE
30/10/2008 - 16:12

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que las multas en la capital por infracciones de tráfico subirán el próximo año para reducir los accidentes y salvar vidas, no para recaudar, exactamente igual que las sanciones que impone la Dirección General de Tráfico.

"Si con la instalación de los radares -que es lo que hará incrementar las multas y consiguientemente la recaudación- conseguimos reducir el número de fallecimientos y accidentes graves, como ha hecho la Administración central, iremos por el buen camino", ha dicho el alcalde en la rueda de prensa de la Junta.

Abuso del Estado

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cree que el Estado "abusa" de los municipios y les hace cubrir su déficit y el de las autonomías porque sabe que no van a dejar de prestar servicios que son competencia de la Administración central y por los que no reciben financiación.

Preguntado en rueda de prensa por la negativa del Gobierno a ampliar los márgenes de déficit de las corporaciones locales, como sí podrán hacer el Estado y las comunidades autónomas, el alcalde de Madrid ha dicho que esa decisión "incongruente" y "discriminatoria", "no tienen ningún tipo de defensa ni económica ni jurídica ni política".

Unidad en el discurso

Sin embargo, considera que los ayuntamientos son la institución "más débil" y que su única "fuerza" frente el Estado es su unidad alrededor de un discurso, el sostenido actualmente por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que "no es partidista ni ideológico sino institucional".

A su juicio, los ayuntamientos "no pueden hacer lo que nos corregiría ese déficit", que es dejar de prestar los servicios que son competencia estatal o autonómica y por los que no reciben financiación.

Como ejemplo ha puesto que en las calles de Madrid hay ya más policías locales que nacionales en tareas de seguridad, que es una competencia estatal, pero el Ayuntamiento no va a "ajustar" su presupuesto "suprimiendo la seguridad que presta a los madrileños".

Comentarios 5

#1
30-10-2008 / 17:10
laconcienciadepepiño y zp
Puntuación 0

jajajajaaj Que memo es el toposociata fachardon(ya se sabe que vienen los fachas de la izquierda italiana-gracias a esas personas que culturizan al pueblo, en vez de envilecerlo como con Epc del desgobierno o los planes totalitarios de los nacionalistas con el español- dejemos de llamarlo castellano porque cada vez que se dice estamos haciendo el juego a los nacionalistas-lo inventaron para dividir a los españoles-. YO HABLO ESPAÑOL. PASA ALGO.

#2
30-10-2008 / 18:11
yo mismo
Puntuación 0

El pasado 24 de octubre de 2008, fui “cazado”, por un radar de la Guardia Civil. Nada extraño por otra parte. Lo realmente inusual fue el vehículo en el que estaba instalado el citado radar: Un mercedes clase C, 220 CDI, último modelo, (cuyo precio comienza según la web en 35.000 euros.).

No pretendo hoy discutir sobre las medidas de la dgt, sí se colocan en zonas donde existe peligro o donde recaudan fácilmente, o de los excesos de velocidad del coche del Sr. Director que fueron por el excusados en que su coche no tenía limitador de velocidad.

Lo que pretendo es conseguir una respuesta a una pregunta simple: ¿Qué clase de inteligencia ha decidido que se compre precisamente una partida de Mercedes clase C, para poner un radar?. Es increíble.

Supongo que algún estudioso, o el Sr. Pere Navarro, nos acabará diciendo que los Mercedes son muy fiables, que tienen un mantenimiento barato y por tanto es el vehículo más rentable que podían escoger. A lo mejor también hablan del valor de reventa en el futuro, o aspectos similares. Todo ello esconderá lo que todo el mundo sabe: “El mercedes es coche de Ricos”. Y puede echar todo el mundo las cuentas que quiera: un Megane o un Laguna será siempre más barato que un Mercedes, (por eso la gente los compra).

Pero, ¿Puede explicar como en la situación de hoy se compran coches Premium para poner radares? No sé si lo sabe pero la gente tiene problemas para llegar a fin de mes, las empresas no venden, el paro está subiendo, los inversores en bolsa han perdido el 40% de su dinero en el año, y además los ciudadanos, (A los que protegen, a los que representan y los que les pagan), tenemos que rescatar a la banca, a las empresas, a las eléctricas y tendremos que asumir el déficit del estado. ¿Les parece apropiado gastar en esta situación ingentes cantidades de dinero en coches Premium?, (no solo los de la dgt, sino los de todas las personalidades).

Pero es que por otra parte en España, han anunciado despidos y paros temporales en España Ford, Opel, Renault, Nissan, Peugeot y Citröen. ¿Cómo es posible que existan miles de puestos de trabajo en peligro de trabajadores de estas marcas y sus auxiliares, y el estado compre vehículos al por mayor de otras marcas?. Si la DGT, gastase su dinero en comprar coches que salgan de una fabrica Española, (por ejemplo los C4 que salen de Vigo), por lo menos serviría para dar un poco de tranquilidad a alguna familia de Vigo. Pero no, hemos decidido importar los coches, (Audis, Mercedes…), ¿sorprende después el déficit exterior?.

Y claro, parece que el estipendio no les ha alcanzado para cubrir las perdidas de poder adquisitivo de los Guardia Civiles (que van dentro), ni del resto de los funcionarios, (por criterios de racionalidad en el gasto). Pero, ¿no se dan cuenta de que lo importante va dentro del mercedes?. ¡Y no es el motor!. Respecto a los otros coches oficiales Premium que van para directivos y políticos, el razonamiento varía. Esos ya se han puesto sueldos acorde, y no tengo tan claro yo el valor de lo de dentro.

Señores. ¿Puede alguien explicarme la inteligencia de alguien que se compra un mercedes, cuando existen muchas familias pasando hambre, cuando no hay dinero para reparar los puntos negros, cuando no existe dinero para pagar a los trabajadores un sueldo digno?

Por cierto tenía entendido que en España gobernaba el Partido Socialista Obrero Español…(Lo cual también me suscita algunas dudas…).

#3
30-10-2008 / 18:30
Azcoitio
Puntuación -3

Gallardon al igual que zp nos llaman gilipo--- a la cara y se quedan tan anchos.

#4
30-10-2008 / 18:49
583.000 euros
Puntuación 3

Último capricho de Gallardón:



Comprarse un coche de 583.000 euros

¡Qué no pare la fiesta!

#5
11-12-2010 / 00:21
jose
Puntuación 0

Un último truco de Galladón. Hacer plazas de aparcamiento para minusvalidos maal señalizadas, en zonas donde se aparca facilmente, y nadie se espera que se encuentren estas plazas, disimuladamente, en medio de las plazas normales. Todo vale para recaudar impuestos. 350 euros + 20 euros por cada hora que unso se retrase en ir a buscar su coche al deposito. Un claro abuso. Castigos ejemplares para minucias, o por mala señalización, es tender zancadillas y trampas a la ciudadnia para recaudar