Política

Causapié descarta que las primarias afecten al trabajo del PSOE-M en Madrid

Madrid, 4 may (EFE).- La portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha descartado hoy que el resultado de las primarias en el seno de su partido a nivel nacional afecten al trabajo de su grupo municipal debido a que su línea de actuación es apoyada por todo el partido "dentro y fuera de Madrid.

Así lo ha defendido hoy en rueda de prensa Causapié, preguntada al respecto en el día en el que se ha conocido el número de avales presentados por los tres candidatos que competirán por la Secretaría General del PSOE el próximo 21 de mayo.

La portavoz municipal, quien ha mostrado públicamente su apoyo a Susana Díaz, ha destacado que su grupo municipal "está trabajando en este momento con el acuerdo de todas las personas que conforman el PSOE-M", cuyos dirigentes "apoyen a quien apoyen" están "satisfechos" con el trabajo en la capital, asegura Causapié.

De este papel ha destacado que los socialistas madrileños defienden y "pelean" por políticas que beneficien a la ciudadanía, una tarea que pasa tanto por negociar con el Gobierno municipal de Manuela Carmena, al que sostienen al frente del Consistorio, como por "ser críticos".

La actual presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha sido la que más avales ha reunido, con un total de 62.582, por encima de Pedro Sánchez, que ha sumado 57.369 apoyos; ambos han superado los 41.338 avales que reunió el exsecretario general en 2014; además, Patxi López ha presentado 12.000 avales, un tercio más del mínimo exigido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin