Política

Gabilondo dice que los portavoces del Ciudadanos parecen los del PP

Madrid, 5 may (EFE).- El PSOE-M y Podemos han criticado hoy la "actitud" de Ciudadanos en la primera sesión del debate del proyecto de presupuestos regionales que se celebró ayer en la Asamblea de Madrid, ya que parecía que los portavoces de la formación naranja "eran los del PP".

El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, ha denunciado a su llegada al Pleno, donde hoy se votarán las cuentas públicas para este año, la falta de consenso para sacarlas adelante.

"El apoyo de Ciudadanos es determinante para que se apoyen estos presupuestos", ha dicho Gabilondo.

En esta línea, la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta ha afeado la postura de la formación naranja, ya que en el mes de junio votaron a favor proposiciones no de ley (que no son vinculantes), como algunas que instaban al Gobierno regional a incrementar la renta mínima o aprobar el abono social, y "ahora" ha rechazado sus enmiendas.

"Ciudadanos mantiene una actitud de oposición en determinados momentos y, a la hora de la verdad, vota con el Gobierno del PP"", ha indicado Ruiz-Huerta.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha defendido su postura al señalar que "en 20 de mayoría absoluta del PP, nunca un partido de la oposición le había sacado tanto a un Gobierno regional".

Aguado ha explicado que "merece la pena votar a favor" de unos presupuestos que son mejores que los del año pasado, ya que se ha conseguido aumentar el presupuesto en Sanidad pública, en Educación público, en Políticas Sociales y Justicia.

"Haber votado en contra de esos presupuestos sería dejar a los madrileños sin más de 620 millones de euros en inversiones, ha señalado el portavoz, y ha añadido que respeta la forma de hacer política de POSE y de Podemos, pero no lo comparte.

Para el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha dicho que se han aprobado en total más del 10 % de las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición, casi 120, que suponen un movimiento de 15 millones de euros.

Asimismo, ha comentado que su grupo está satisfecho con el trabajo realizado en el debate parlamentario de los presupuestos, que ha conseguido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin