Política

Ejército sirio recupera el control de importante aeropuerto militar en Alepo

El Cairo, 13 may (EFE).- Las fuerzas gubernamentales sirias recuperaron hoy el control del aeropuerto militar de Al Yarah, en el este de la provincia septentrional de Alepo, después de varios días de enfrentamientos con combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El aeródromo está considerado también uno de los centros militares más importantes de los yihadistas en la provincia.

Mientras, continúan los combates entre las tropas, apoyadas por milicianos del grupo chií libanés Hizbulá, y el EI al este de la ciudad de Alepo, así como en el aeropuerto conocido con el nombre de "Kashish", añadió el Observatorio.

El ejército sirio está bombardeando de forma intensa y continua la zona donde se están produciendo los enfrentamientos, según la ONG.

La conquista de hoy se produce dentro de las operaciones que desarrollan las fuerzas gubernamentales, apoyadas por el ejército ruso y el grupo Hizbulá, en la provincia de Alepo desde el pasado mes enero para arrebatar territorio al EI.

El pasado 10 de mayo, las tropas sirias rodearon el aeropuerto de Al Yarah, en la periferia de Deir Hafer, a unos 30 kilómetros al noroeste de la localidad de Al Mahdum, otro importante centro de los extremistas y cuyo control fue tomado por el ejército hace tres días.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin