Política

Maestre ve un "aval" la encuesta que lleva a Ahora Madrid a la primera fuerza

Madrid, 15 may (EFE).- La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, considera un "aval" a los dos años de gestión de Manuela Carmena al frente de la Alcaldía de Madrid la encuesta publicada por el diario El País que coloca a Ahora Madrid como primera fuerza: obtendría 19 ediles si los comicios se celebrasen hoy.

A su llegada a los jardines Cecilio Rodríguez, donde el Consistorio madrileño entrega las medallas de la ciudad en el día de San Isidro, Maestre se ha mostrado "contenta" por una encuesta que pide tomar con "precaución".

"Los resultados avalan la gestión de dos años de Gobierno eficaz, transparente y honrado de Ahora Madrid", ha afirmado la edil de Ahora Madrid frente a los múltiples medios congregados.

Maestre ha destacado asimismo que este sondeo valora positivamente a la alcaldesa Manuela Carmena y al equipo de Gobierno y, una vez obtenido este "aval" el Ejecutivo local tiene "la mira puesta en seguir mejorando".

La encuesta de Metroscopia para El País publicada hoy coloca a Ahora Madrid como primera fuerza con 19 ediles, aunque la candidatura pierde un asiento en favor del PSOE-M, que tendría 10, el PP cae de los 20 a los 15 concejales ocupando la segunda posición y Ciudadanos pasaría de 7 a 13 ediles, recogiendo las pérdidas de los 'populares'.

Según esta encuesta Manuela Carmena es respaldada por el 54 % de los madrileños, la conoce el 80 % de la ciudadanía de forma espontánea y no cuenta con el agrado del 44 % de los vecinos de la ciudad.

El sondeo fue realizado entre el 24 y el 26 de abril, justo tras el ingreso en prisión del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por su implicación en el caso Lezo y la posterior dimisión de la portavoz del PP en el Ayuntamiento madrileño Esperanza Aguirre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin