Política

La reina Sofía cierra el curso de la Escuela de Música que lleva su nombre

Madrid, 13 jun (EFE).- La reina Sofía ha presidido hoy la ceremonia de clausura del curso académico 2016-2017 de la Escuela de Música que lleva su nombre y ha entregado la Medalla de Honor de la institución a los profesores Sebastián Mariné y Emilio Molina y al mecenas Miguel Antoñanzas.

El acto ha tenido lugar en el Teatro Real con la asistencia del presidente de esta institución, Gregorio Marañón; la de la Escuela de Música, Paloma O'Shea; de la defensora del pueblo, Soledad Becerril, y de la infanta Margarita, hermana del rey Juan Carlos.

Por parte de la Fundación Albéniz, han estado presentes su vicepresidente, Alberto Ruiz-Gallardón, y su directora general, Julia Sánchez Abeal, informa la Escuela de Música en un comunicado.

Tras la intervención de O'Shea en la que ha hecho balance de la actividad del centro en el último curso, doña Sofía, presidenta de honor de la Escuela, ha entregado los diplomas a los alumnos más destacados en las diversas cátedras.

A continuación, ha hecho entrega de la Medalla de Honor de la Escuela a Antoñanzas como reconocimiento a su labor de apoyo de apoyo a la entidad y a los profesores Mariné y Molina.

La ceremonia terminó con un concierto de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela dirigida por Pablo González, que estuvo acompañado por los solistas Iván Görnemann, al violín, y Cristina Cordero, con la viola.

La Escuela de Música Reina Sofía, que es el principal programa de la Fundación Albéniz, nació en 1991 para contribuir al desarrollo de los jóvenes y acercar la música a la sociedad y cuenta en la actualidad con unos 150 alumnos de 30 países.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin