Política

Sáenz de Santamaría: Rajoy desmontó a Podemos y otros tenían que haberlo hecho antes

Madrid, 14 jun (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "desmontó" ayer quién es Pablo Iglesias y que quiere Podemos, y cree que otros partidos más "compelidos" electoralmente por esta fuerza, en alusión al PSOE, deberían haberlo hecho antes.

Sáenz de Santamaría, en declaraciones a los periodistas en el Congreso con motivo de la segunda jornada del debate de la moción de censura, ha subrayado que Rajoy "puso los puntos sobre las íes a los populismos".

"Hacía falta en España que se dijeran unas cuantas cosas por respeto a la democracia, a España, a una política seria que dé estabilidad", ha añadido.

Ha sido entonces cuando ha considerado que antes "a lo mejor podía haberlo hecho otra gente que desde un punto de vista electoral puede estar más compelida por Podemos que el PP".

Una alusión a los socialistas tras la que ha recalcado que fue ayer el presidente "quien puso en su sitio a los populistas", algo que cree que hace falta porque considera que en los países en los que llegan a gobernar generan" mucho riesgo, mucha inestabilidad y retroceso en el bienestar" de los ciudadanos.

"Por eso era bueno que el presidente, y así lo hizo, desmontara quién es Pablo Iglesias, qué quiere Podemos y qué quiere hacer con este país. Ese fue el discurso de ayer, desmontar al populismo", ha recalcado la vicepresidenta.

Sáenz de Santamaría ha explicado que la estrategia del Gobierno en el debate de la moción y que supuso que Rajoy respondiera tanto a Iglesias como a la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ya estaba prevista desde hace tiempo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin