Madrid, 20 jun (EFE).- El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy destinar tres millones de euros para becas universitarias públicas dirigidas a alumnos en situación socioeconómica desfavorable que no hayan podido acceder a las ayudas que concede el Ministerio de Educación, por lo que esta partida se duplica.
Así lo ha anunciado hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno regional.
Con estas ayudas, se pretende facilitar el acceso a las seis universidades públicas madrileñas de los estudiantes con menos recursos y se estima que se beneficiarán 2.600 alumnos en el presente curso -el 2016-2017-, un 93,8 % más que el pasado año académico.
Según una nota de prensa, la Comunidad de Madrid quiere "dar respuesta a la totalidad de las solicitudes que se reciban", como "prueba inequívoca" del interés del Ejecutivo de Cifuentes "por apoyar la educación y si disposición por garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a los estudios universitarios".