Política

Margarita Robles representará al PSOE en la Comisión de Secretos Oficiales

Madrid, 20 jun (EFE).- El pleno del Congreso ha aprobado hoy el nombramiento de la nueva portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, como representante de este grupo en la Comisión de Secretos Oficiales, que celebrará mañana su primera reunión en la actual legislatura.

Con 326 votos y cuatro papeletas en blanco, Robles ha sido elegida cumpliendo con el requisito de obtener el apoyo de tres quintos de la Cámara Baja, para sustituir al anterior portavoz socialista, Antonio Hernando, en una votación secreta mediante urna y convocada a raíz de su designación como portavoz del grupo parlamentario.

El resto de portavoces que forman parte de esta comisión, Rafael Hernando (PP), Irene Montero (Unidos Podemos), Juan Carlos Girauta (Ciudadanos), Aitor Esteban (PNV) y Jordi Xuclà (PDeCAT), fueron elegidos al comienzo de la legislatura.

Todos los grupos se reunirán mañana por vez primera, a puerta cerrada, junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

En este primer encuentro comparecerá la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para informar del uso gubernamental de fondos reservados.

Otra de las novedades en la composición de la citada comisión es que por primera vez estará representada en ella ERC, a través de el diputado y portavoz, Joan Tardà, ya que su formación tenía vetada hasta ahora la participación en este organismo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin