Política

Ossorio dice que como consejero del Canal no trató nada de América Latina

Madrid, 23 jun (EFE).- El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha dicho hoy que cuando fue consejero en el Canal de Isabel II no abordó la expansión de la empresa en América Latina en las reuniones, aunque en las cuentas de 2014 detectó la compra de la brasileña Emissao, investigada en la operación Lezo.

"He repasado las actas del Consejo de Administración y he visto que en ningún caso hubo ningún tema sobre Iberoamérica", ha comentado en su comparecencia en la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid, que en esta sesión ha empezado a abordar la relación del Canal de Isabel II con el caso Lezo.

Ossorio formó parte del Consejo de Administración del Canal entre 2012 y 2015, cuando ejerció como consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional de Ignacio González, encarcelado en el marco de esta operación.

En su intervención, ha explicado que la expansión del Canal en América Latina era un asunto del que se ocupaba la filial Canal Extensia, a la que pertenece la empresa brasileña Emissao Engenharia e Construçoes, adquirida en 2013.

Sin embargo, ha señalado que es "razonable" que tuviera constancia por primera vez de esta compra en diciembre de 2014 con motivo de la aprobación de las cuentas del Canal, al incluirse "una página entera que explica cómo se ha incorporado Emissao" en la empresa pública madrileña.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin