Política

Victoria dice que estaba "al margen" de las operaciones del Canal en América

Madrid, 22 jun (EFE).- El exconsejero regional Salvador Victoria ha negado hoy que el consejo de administración del Canal de Isabel II tuviera conocimiento de las operaciones que se estaban realizando en Latinoamerica, por lo que él estaba "al margen" de lo que decidía la filial del ente público Extensia.

Victoria ha comparecido en la comisión de investigación por corrupción de la Asamblea de Madrid, que en esta sesión ha empezado a abordar la relación del Canal de Isabel II con el caso Lezo.

"Ninguno de los miembros del consejo de administración pudo conocer esa operativa", ha subrayado Victoria, al tiempo que ha comentado que no consta en ninguna de las actas la "mecánica" del grupo en Latinoamerica.

En esta línea, ha negado que mantuviera una conversación con el expresidente de la Comunidad Ignacio González -encarcelado en el marco de esta operación- sobre esas actuaciones, en la que comentaban que había que "buscar algo en el extranjero", sino que hablaban de las dificultades de regresar a la actividad profesional después de la política.

Según el exconsejero, compaginó muchos cargos con labores variadas junto con la presidencia del Canal de Isabel II, al que llegó en noviembre de 2012 porque, ha explicado, el Consejo de Gobierno decidió que el ente público debía adscribirse a la Consejería de Presidencia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin