Política

Sánchez y Rivera comienzan una reunión enfocada a la regeneración democrática

Madrid, 28 jun (EFE).- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han comenzado a las 16.40 la reunión con la que pretenden acercar posturas en reformas concretas de regeneración democrática y derechos sociales.

Es lo que acordaron ambos por teléfono hace unos días para fijar este encuentro, que se celebra a propuesta del líder socialista y que, en ningún caso, ha dejado claro Rivera, tiene como objetivo una mayoría parlamentaria para desbancar al PP.

Sánchez, que ha llegado el primero a la sala Isturiz, acompañado por su "número dos", Adriana Lastra, ha recibido de pie a Rivera, que ha entrado unos minutos después, y ambos se han dado la mano a modo de saludo.

Poco antes del comienzo de la reunión, Sánchez ha dicho que "lo importante" es "ponerse en marcha" y trabajar conjuntamente para promover iniciativas parlamentarias que "regeneren" la vida democrática y "avanzar" también en los derechos sociales "menoscabados" por el PP.

Rivera ha asegurado que encaraba el encuentro con "cierto optimismo", porque veía posibilidades de llegar a un entendimiento en cuestiones como la reforma electoral o la supresión de los aforamientos políticos y en iniciativas para acabar con la precariedad laboral de los jóvenes.

En todo caso, ha señalado que, como ya conoce los puntos en los que "discrepan", de lo que ahora se trata es de ver "los que les unen", del mismo modo que intentó hacer ayer en su reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Sabemos que hay diferencias entre Ciudadanos y PP y entre Ciudadanos y PSOE, pero hay que hacer el esfuerzo de encontrar los puntos comunes. Y eso voy a intentar", ha recalcado.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin