Política

CCOO señala que el déficit permite a Madrid endeudarse siendo un paraíso fiscal

Madrid, 7 jul (EFE).- El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) considera que el objetivo de déficit del 0,4 % para 2018 y el 0,1 % para 2019 fijado hoy por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para las autonomías posibilita que la Comunidad de Madrid se siga endeudando mientras se consolida como paraíso fiscal.

Con la aprobación de este objetivo la Comunidad podrá tener un déficit de 843 millones de euros, según los cálculos de CCOO, que cree que de esta forma el Ejecutivo de Cristina Cifuentes incrementará la deuda hasta los 30.000 millones, un 300 % que hace siete años.

Este sindicato ha reclamado en un comunicado que el Ejecutivo madrileño recupere los impuestos de sucesiones y donaciones y patrimonio a las rentas más altas, con lo que calculan que se generarían 1.200 millones de euros anuales y se evitaría el endeudamiento.

CCOO reclama un cambio urgente en la política fiscal porque consideran que actualmente el conjunto de la ciudadanía financia "el ahorro impositivo de las rentas más altas", un modelo "profundamente injusto, también con el resto de comunidades autónomas", según el sindicato.

Las rebajas de impuestos impiden además que se recupera la calidad en la prestación de servicios públicos ya que perjudica la "necesaria inversión", zanja el sindicato.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin