Política

Cs asegura que recordará a Miguel Ángel Blanco con pancarta quiera o no AM

Madrid, 11 jul (EFE).- La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado hoy que se homenajeará a Miguel Ángel Blanco con una pancarta en el 20 aniversario de su muerte a manos de ETA "quiera o no quiera Ahora Madrid" y que si no está en Cibeles colgará del edificio de grupos.

"Nos vamos a encargar los grupos municipales que sí reconocemos la figura de Miguel Ángel Blanco y lo que supuso (...)", ha dicho la concejal madrileña ante la negativa del Gobierno municipal de Manuela Carmena a colocar una enseña en recuerdo del concejal de Ermua asesinado por ETA en 1997.

Para Villacís el de Madrid es un "Ayuntamiento pancartista" -de la sede del Consistorio ha colgado una bienvenida a las personas refugiadas o la bandera LGTBI- pero añade que las pancartas "tienen que reconocernos a todos".

"Yo me reconozco en la figura de Miguel Ángel Blanco porque yo estuve en esa manifestación hace 20 años al igual que millones de personas", ha afirmado Villacís para quien el edil es un símbolo del "basta ya" y del hartazgo de una sociedad ante el miedo y la falta de libertad por la amenaza terrorista.

A la líder municipal de Ciudadanos le parece "bien" que el Gobierno de Carmena haya hecho "un intento de rectificación" convocando una concentración mañana, aniversario del asesinato de Blnaco, para recordar a todas las víctimas del terrorismo.

Ciudadanos acudirá y espera que sea un acto institucional con la participación de todos los grupos políticos, que representan a la ciudadanía madrileña que se identifica, según Villacís, con el llamado espíritu de Ermua.

Villacís ha rememorado la multitudinaria protesta tras el asesinato del concejal que a su juicio "constituyó uno de los primeros pasos firmes de toda la sociedad en el rechazo a la violencia etarra".

"Esa pancarta tiene que estar", ha reiterado la edil, que pide no olvidar el "homenaje sentido" de los madrileños hacia el dolor de una familia.

Ciudadanos ha cargado contra Ahora Madrid y contra Podemos por su "amnesia selectiva" y por estar recordando "cada dos por tres lo que ocurrió hace ochenta años cuando no estábamos presente ninguno de nosotros" y dejar de lado "la memoria más reciente tanto dolor que ha sufrido y tanto miedo que tenía la sociedad española".

"Reconocemos a todas las víctimas del terrorismo pero también reconocemos y singularizamos a las víctimas de ETA, que parece que es un tema tabú" pese a que se ha cobrado la vida de 800 personas, ha afirmado Villacís afeando de nuevo el pacto entre Podemos y Bildu en Navarra.

Ninguna asociación de víctimas se ha quejado por los homenajes a Miguel Ángel Blanco, "al contrario", ha zanjado la concejal.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin