El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, ha negado haber pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "no particularizar" el homenaje a Miguel Ángel Blanco y le ha recordado que homenajear al edil del PP de Ermua en el 20 aniversario de su asesinato "es honrar la memoria de todos los damnificados por el terrorismo".
SAN SEBASTIÁN, 12 (EUROPA PRESS)
La asociación ha respondido de este modo, a través de un comunicado, a Carmena, quien ha justificado su decisión de no colocar una pancarta en el Consistorio madrileño "apelando al sentir de las asociaciones de víctimas".
Covite ha argumentado que Miguel Ángel Blanco "es hoy un símbolo de la lucha contra el terrorismo". Por ello, ha destacado que "recordar su nombre y apellidos no sólo une a los demócratas contra la radicalización violenta, sino que muestra a las nuevas generaciones cómo todo un país se posicionó contra ETA".
El colectivo ha recordado, además, que la presencia de miembros de EH Bildu, "formación que justifica el terrorismo", en los actos de homenaje a Blanco "evidencia más que nunca la necesidad de construir una memoria sólida que blinde a las nuevas generaciones del cinismo de los herederos de ETA".
Relacionados
- Rajoy dice que hay que recordar a Miguel Ángel Blanco porque es un "símbolo de defensa de la vida y la libertad"
- Esteban duda de que la declaración del Congreso sobre Miguel Ángel Blanco "buscara la firma" del PNV
- Abucheos a Manuela Carmena en el homenaje a Miguel Ángel Blanco de Plaza de la Villa
- Erkoreka dice que es "un cambio a mejor" que miembros de la IA hayan participado en el homenaje a Miguel Ángel Blanco
- Carmena, abucheada en el homenaje a Miguel Ángel Blanco, defiende que "no es razonable" la pancarta