Política

Montoro le pide al Gobierno que no haga el paripé

El portavoz económico del PP en el Congreso, Cristobal Montoro, ha exigido al Gobierno que no haga "otra vez paripés" e incorpore las propuestas del PP a "la voz" de España en la cumbre del G-20 que se celebrará en Washington este mes.

En una rueda de prensa tras la aprobación en Consejo de Ministros del nuevo paquete de medidas del Ejecutivo contra la crisis, Montoro "celebró" que España esté finalmente presente en dicha cumbre.

Preguntado por las propuestas que el líder del PP presentará al presidente del Ejecutivo, el portavoz popular aclaró que su partido aportará "soluciones", pero que aún tiene que "darles forma".

No obstante, anunció que ya "ha habido una llamada", lo que Montoro interpreta como una muestra de la "precipitación" e "improvisación" con la que trabaja el Ejecutivo.

"Nos ocuparemos de que nuestras propuestas lleguen al Gobierno y sobre todo, de que las atienda, porque no se trata de hacer otra vez paripé, sino de que nuestras propuestas se incorporen a la voz del representante de España en la cumbre de Washington", añadió.

"Puras moratorias"

En cuanto al paquete contra la crisis aprobado en Consejo de Ministros, se quejó de que se trata sólo de "medidas paliativas", y no "curativas", que buscan "tapar el paro como sea" pero "no van a la raíz del problema".

En su opinión, el cuarto bloque de medidas no incluye más que "puras moratorias y aplazamientos", y no aporta "soluciones para los parados". La moratoria del pago de hipotecas a parados "es pan para hoy y hambre para mañana", advirtió Montoro.

El resto de propuestas del Ejecutivo, por su parte, las considera "una mala copia de medidas propuestas por el PP". "Son medidas completamente insuficientes para la gravedad de la crisis, que en España se llama directamente la crisis del paro: otra vez llega la maldición del paro con otro Gobierno socialista", concluyó Montoro.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin