Política

Rajoy se pregunta: ¿Quién nos ha llevado a la cumbre de Washington?"

"¿Chávez, Fidel, Evo Morales? Tiene gracia, han sido Sarkozy y Bush", ha contestado el presidente de los populares. El líder de la oposición ha admitido este domingo en Zaragoza, que Zapatero ya le ha llamado por teléfono. Y Rajoy se ha comprometido "a aportar ideas para la cumbre".

"Me ha llamado Zapatero para que aporte ideas y lo voy a hacer", ha admitido el presidente del PP

El mandatario del Partido Popular presentará al jefe del Ejecutivo cinco puntos. La política exterior abre este paquete, advirtiendo "que en este terreno no se deben cometer frivolidades". Después de todo, "¿quién nos ha llevado a la cumbre? Chávez, Fidel Castro, Evo Morales? Tiene gracia, han sido Sarkozy y Bush".

Rajoy también hablará con Zapatero de Pymes y de familias. Abodará la crissi de valores, aconsejando que "la codicia no es buena".

Así mismo, el primer espada de los populares, recomendará supervisión, control, "pero libertad económica, porque el mundo porque hay personas que funcionan, personas que son capaces de hacer cosas".

"Es muy importante, dijo, estar en Estados Unidos. Aunque allí no se arreglan los problemas de los españoles, que son el paro, las pymes, las dificultades de crédito, el paro de la construcción, la industria, los servicios".

Rajoy también pedirá reformas estructurales y "no bombillas ni chapuzas", ha advertido.

Los populares presentarán esta semana una reforma a la Ley de Inmigración.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

alberto
A Favor
En Contra

me temo que cuando habla de la ruina española y de españa, este mozalbete se olvida que españa somos todos y por tanto esta aludiendo a la initilidad y falta de capacidad de todos los españoles.

muy patriota si señor

Puntuación 2
#1
maná
A Favor
En Contra

VAYA SIMPLÓN ESTE TÍO. A LA CUMBRE NOS HA LLEVADO ZAPATERO, COSA QUE EL BIGOTES NUNCA LOGRÓ Y MIRA QUE LE PUSO EL CULO DE VECES AL TIO SAM... O NO¿? AQUÍ LO QUE HAY ES UNOS INTERESES QUE TE CAGAS X ENGAÑAR AL ELECTORADO MAYOR QUE NO TIENE MíS LUCES NI MEMORIA, PARA VENDERLES LA MOTO DE QUE NOS LLAMAN GRACIAS A SUS FANTASMADAS

Puntuación 3
#2
maná
A Favor
En Contra

la democracia en este país da asco. según veo, aquí consiste en robar votos diciendo mentiras y bolas subliminales. no se olviden señores que con el bigotes nunca nos invitaron ni por asomo a este tipo de picnics, así que justo es reconocer el empeño que ha puesto el sr. zapatero para llevarnos ahí x primera vez en la historia. y mira que el bigotes se sacó fotos con el tito bush y sus secuaces y aún así no lo consiguió. en fin creo que mi postura está bastante clara... nos manipulan desde sus medios afines e intentan borrar lo bueno que hace el contrario o manipularlo para que parezca una chorrada al lado de lo que ellos consiguen. Yo es que me da asco la democracia en este país, y mas viendo estos días las elecciones usa, vaya.

Puntuación 3
#3
Rafa
A Favor
En Contra

Tanto aprendiz de socialista metido en diarios economicos, llama la atencion. La crisis debe de empezar a preocuparles. Bueno, no es que comulgue con Rajoy pero es cierto que los socios internacionales del Presi, Evo, Fidel, Rafita Correa, Dani Ortega o Fidel no lo han hecho posible. Verguenza deberia de darle que al final tenemos que estar alli por Sarkozy y Bush a los que tanto quiere. Veremos el peaje a pagar por la famosa silla. Y no es que no quieran a nuestro pais, enteraos, a quien no quieren es a esta pamplinas que como ponga como grandes logros economicos su politica de pleno (des)empleo o se le ocurra hablar de la Champions, mejor que se quede en palacio con Sonsoles y las nenas y asi no dira las tonterias habituales. La ultima vez que estuvo en USA (cuando lo de Italia, Francia y su "es lo que hay" el mes pasado), ya dejo su notable zapatazo pues este no deja huellas.

Puntuación -1
#4
juanjose
A Favor
En Contra

señor rajoy tomo nota tanto para usted como su partido el que españa este en primera linea mundial nos es un merito de españa y de los españoles,¿es merito de usted y de don josemari?

y asi piensa usted llegar a dirigir este pais, tachando a los españoles de inutiles y torpes

Puntuación 2
#5
VE
A Favor
En Contra

La crítica destructiva es indicador de incompetencia y falta de ideas, poca ética y falta de grandeza espiritual; y no digamos falta de patriotismo. Nada más noble que reconocer los logros del contrincnte y si somos capaces, superarlo. Que la oposición aprenda la lección que nos han dado los americanos.

Puntuación 4
#6
al pan, pan...
A Favor
En Contra

Mr. Bush (bastante más sagaz que el más avispado de "nuestros/as" representantes) sabe que el éxito de cualquier reunión depende del servicio y, en función de quién asiste y dada su experiencia por las pruebas realizadas en su rancho de Texas, sus favoritos son los hispanos. No los hay más serviciales ni deseosos de que cuenten con ellos. Ya se lo demostró a su amigo Blair (en las Aí§ores) y el próximo 15 ante el G-20, y a modo de despedida, va a repetir contratación y felicitaciones por el afable y "profesional" séquito.

Hay que reconocer que, para "esto", seguimos siendo los "mejores"...A falta de industria e I+D+i...y mientras el sol no nos abandone...

Puntuación -2
#7
jose
A Favor
En Contra

Es intolerante, hasta cuando vamos a tener que aguantar las mentiras,torpezas,estupideces y hipocresias del PP.Por más que intento entender a esta gente no lo consigo.A este gobierno le llaman para opinar y dar lecciones de economía y eso es lo que les molesta a esta gente del PP.En su mandato les llamaban para fumar puros y estirar los pies encima de una mesa. Por quien se valla da igual,lo que esta claro es que por ellos no vamos,si por ellos fuese nos comia la mi.....VIVAN LOS ESPAÑOLES QUE SOMOS GENTE SENSATA Y AHI ESTAN LOS RESULTADOS.BASTA DE MENTIRAS,NO A LA GENTE HIPOCRITA.

Puntuación 2
#8
Gracias amigo
A Favor
En Contra

No hay mejor evidencia que remitirse a los datos, en la peor crisis financiera y económica de los últimos tiempos, PSOE-PP empatados en intención de votos, y Zapatero mejor valorado que Rajoy, en fín que se le puede decir: "Sigue así majo" eres la mejor ayuda del presidente!

A lo mejor lo llevamos a Washington, "ya que son tan listos" que lleven las maletas con el vestuario.

Puntuación 0
#9
Charly
A Favor
En Contra

Raoy y su peculiar forma de hacer politica, en vez de aportar soluciones siempre intentando buscar algo que criticar.... espero que nunca sea presidente.... porque entonces tendría que actuar..... cosa que nunca a hecho y que seguramente no sabe hacer, por lo que no tendría mas remedio que seguir siendo la marioneta se josemari.... Dios nos libre de Rajoy

Puntuación 1
#10
Cabite
A Favor
En Contra

Zapatero, si no te han invitado bien ¿Que pintas ahi? Estaba viendolas venir, yo decia si a este tio no le presta nadie una silla para que se siente, ira por su cuenta, cogera una silla, quizas mejor que una silla, tomara un sillon del placio donde vive y se marchara para sentarse, no iba a estar el hombre de pie, bueno se podia haber sentado tambien en sus zapatos. Zapatero por favor marchate y no nos dejes mas en ridiculo, me averguenza de que seas el presidente de mi pais.

Puntuación 1
#11