Política

Adriana Lastra rechaza pactos del PSOE con la derecha

Pamplona, 29 jul (EFE).- La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha afirmado esta tarde en la capital navarra que el PSOE "no pacta con la derecha ni en España ni en Navarra".

La dirigente socialista ha asistido en Pamplona a la clausura del XI congreso regional del PSN que ha reelegido a Maria Chivite como secretaria general departido con un apoyo del 82,75 % de los votos.

En su intervención durante el acto de clausura, Lastra ha afirmado que el PSOE "ha recuperado la militancia y la lucha", "ha conseguido recordar por qué cantan la internacional" y también que son "la izquierda real".

"Pero después de todo lo sufrido nos queda por delante lo peor, una brunete política y mediática, y una serie de partidos políticos en frente", ha dicho, y ha criticado también "a la derecha mediática que ha cerrado filas para proteger" al presidente Rajoy.

Y "frente a quienes quieren que todo siga igual, que nada cambie", ha asegurado que el PSOE quiere un país que avance en igualdad, en empleo, en atención a los necesitados.

Lastra ha asegurado que para conseguirlo "el POSE no pacta con la derecha ni en España ni en Navarra" ni se debe volver a abstener con el PP y dejarle gobernar.

Tras insistir en que el PSOE "ha sufrido mucho en los últimos meses", la vicepresidenta del PSOE ha abogado por "remar todos en la misma dirección para solucionar los problemas de este país", el independentismo entre ellos pero en especial el de la desigualdad no solo económica sino también de género. EFE

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin