Política

El PP insta a Carmena a pedir la liberación de presos políticos venezolanos

Madrid, 1 ago (EFE).- El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Íñigo Henríquez de Luna ha instado hoy a Manuela Carmena a celebrar el acto en favor de la liberación de los presos políticos venezolanos al que la corporación municipal se comprometió hace dos meses.

"Hace casi dos meses que la alcaldesa y la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, se comprometieron con los padres de Leopoldo López a celebrar un acto institucional del Ayuntamiento de Madrid para pedir la liberación de los presos políticos. Creemos que la nueva detención de López y Ledezma es una buena ocasión para que cumplan con su compromiso", ha subrayado Henríquez de Luna.

El edil popular ha dicho que, ya que la alcaldesa se encuentra de vacaciones, la responsabilidad de organizar el acto debería recaer sobre Mauricio Valiente, responsable del Plan sobre Derechos Humanos del consistorio local.

"El Ayuntamiento de Madrid no puede permanecer indiferente ante el proceso de involución política y democrática que se está viviendo en Venezuela, un país hermano con muchos residentes en la capital de España", ha concluido Henríquez de Luna.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin