Política

El Palacio presidencial brasileño es iluminado con colores de la bandera española

Brasilia, 17 ago (EFE).- El Palacio de Planalto, la sede de la Presidencia brasileña, fue iluminado hoy con los colores rojo y amarillo de la bandera española en un mensaje de solidaridad con las víctimas del atentado terrorista ocurrido este jueves en Barcelona y que dejó al menos trece muertos y 88 heridos.

La Presidencia publicó en las redes sociales la foto de las bases de las columnas del palacio diseñado por el fallecido arquitecto Óscar Niemeyer iluminadas con luces rojas y amarillas junto con los mensajes de repudio del Gobierno brasileño al atentado.

En su mensaje, el presidente brasileño, Michel Temer, manifestó su "consternación" por el atentado y transmitió la solidaridad de Brasil para con el pueblo español.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, por su parte, manifestó su "condena a todo y cualquier acto de terrorismo, sea cual sea su motivación" y "su sentimiento de pesar a las familias de las víctimas y sus votos por la plena y rápida recuperación de los heridos".

El atentado ocurrió hoy en las Ramblas, cuando una furgoneta de color blanco arrolló a varias personas que transitaban por ese paseo de Barcelona.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin