Política

Ábalos llama a la unidad y reivindica la utilidad del pacto antiyihadista

Madrid, 19 ago (EFE).- El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha hecho hoy un llamamiento a la unidad de los demócratas frente al terrorismo y ha reivindicado la utilidad del pacto antiyihadista, que se reunirá el próximo lunes y al que no asistirán algunos partidos, como ERC.

En declaraciones a Efe, Ábalos ha trasladado todo el apoyo de los socialistas a las víctimas y a sus familiares y "mucha fuerza" a quienes han perdido a un ser querido y a quienes todavía están recuperándose en hospitales.

También ha querido hacer un reconocimiento al trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad tras los atentados de La Rambla de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

A su juicio, en momentos como éste lo importante es enviar a los ciudadanos "un mensaje de unidad frente al terrorismo, porque es la democracia y la unidad la que va a conseguir ganar frente al horror".

Por eso, ha defendido la utilidad del pacto antiyihadista que promovió el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a principios de 2015, al que se sumaron después la mayor parte de los grupos con representación parlamentaria entonces y que se reunirá el próximo lunes.

ERC ya ha avanzado que seguirá sin acudir a la reunión de ese pacto, mientras que Unidos Podemos suele asistir a estos encuentros, pero en calidad de observador, ya que tampoco lo ha firmado.

Aparte de los atentados terroristas, Ábalos ha hablado también del turismo y ha apostado por revisar el modelo turístico para "no quemarlo", tras los casos de "turismofobia" de las últimas semanas.

Según su criterio, "es difícil que España aguante" el modelo actual de turismo masivo, con el litoral "tremendamente saturado" y con un importante desgaste de recursos y con unos servicios públicos que no pueden absorber la demanda potencial del verano.

Tras subrayar que España no puede renunciar a los beneficios que aporta un sector "clave" como el turismo, Ábalos ha incidido en la necesidad de "preservarlo, no quemarlo", aprovechando para ello otras potencialidades.

Así las cosas, ha insistido en que "hace falta una revisión de este sector para que tenga futuro", sea sostenible y siga siendo una "apuesta" como país.

No obstante, ha precisado que esa revisión no debe mezclarse con "turismofobia" ni con los actos de vandalismo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin