Política

Méndez de Vigo dice que el terrorismo es un problema "global" y que quien piense que es "local" se equivoca

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, considera que el terrorismo es "un problema global" y que quien piense que se limita al ámbito local está "equivocado".

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

"El fenómeno del terrorismo es global y el que piense que se arregla de forma local está equivocado", ha afirmado en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

Eso sí, Méndez de Vigo se ha referido a la polémica desatada por el comunicado en el que los principales sindicatos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional lamentan que se les haya permitido colaborar en las investigaciones y ha asegurado que "la cooperación entre los Mossos y el resto de fuerzas de seguridad del Estado ha sido buena".

TODOS JUNTOS COMO CONTRA ETA

"Todos juntos podemos derrotarlos porque ya lo hemos hecho antes con ETA", ha afirmado, apuntando que para ello hay que pedir "unidad a las fuerzas políticas y movilización de la sociedad".

El portavoz del Ejecutivo ha recordado que la lucha contra el terrorismo es "de todos" y que es una batalla "por nuestras libertades y por el Estado de Derecho".

Por último, según el titular de Educación, el hecho de que la gente siga en la calle demuestra que no se le tiene miedo al terrorismo, y ha afirmado que el "nunca más" debe convertirse en el grito de la sociedad española.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin