Política

La Diputación Permanente guarda un minuto de silencio por las víctimas de los atentados

Madrid, 24 ago (EFE).- La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados se ha iniciado hoy con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) e instando a la participación en la manifestación del próximo sábado en Barcelona.

En una declaración que ha leído la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el Congreso ha expresado su "incondicional solidaridad con los que han padecido injusta y brutalmente la arremetida del odio y la barbarie yihadista" y ha enviado un "mensaje de apoyo" a los heridos en los atentados y sus familiares, así como a todas las otras ciudades que han sido golpeadas por el terrorismo.

Además, Pastor ha dicho que ella misma como presidenta del Congreso, que "debe ser la caja de resonancia del sentir ciudadano", insta a los diputados a asistir a la manifestación del sábado en repulsa por los atentados para "afirmar los principios democráticos de los que nunca debemos claudicar frente a las embestidas totalitarias del terrorismo".

En este sentido, Pastor también ha señalado que es necesaria esta presencia en la manifestación "para demostrar el compromiso de las instituciones públicas con la defensa y protección" del bien común.

Pastor ha expresado el reconocimiento al "valor" de los hombres y mujeres que se esfuerzan "por construir una sociedad cada vez más libre y más humana" de la que se pueda erradicar "definitivamente el fanatismo y la violencia" y en la que los valores del civismo y el respeto sean "los que funden siempre nuestra convivencia".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin