Política

Podemos defiende la libertad de expresión de quienes abuchearon al rey en la manifestación pero no lo ve oportuno

El secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, ha defendido la libertad de expresión de quienes pitaron y abuchearon al rey durante la manifestación contra el terrorismo en Barcelona, aunque ha admitido que "no era el día" para hacerlo.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, el diputado de Podemos ha afirmado que durante la manifestación había "diferentes grupos que en ese marco quisieron dar su versión", y ha citado también a quienes portaban una pancarta de agradecimiento a Felipe VI.

Mayoral ha dicho que "la mayoría de la gente quería manifestarse sin banderas", y que la manifestación debería haber servido para "expresar el sentimiento cívico, unitario y diverso" de Barcelona. En todo caso, ha reclamado que la sociedad debería quedarse con lo que fue la manifestación; "un ejemplo para todos y todas".

Respecto a la polémica creada en torno a la venta de armamento a Arabia Saudí, Mayoral ha declarado que ese asunto ya lo habían puesto "encima de la mesa". "Es lo normal que haya organizaciones sociales y de la sociedad civil que tengan especial sensibilidad y que vean en ese momento una oportunidad para poder reclamar un giro en política exterior", ha asegurado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin