Buscar

El PP reclama en el Senado la foto original del atentado en Afganistán por una presunta "manipulación"

Agencias
12/11/2008 - 17:32 | 18:12 - 12/11/08

El PP ha registrado en el Senado una solicitud para que Defensa proporcione a la Cámara la fotografía original del escenario del atentado ocurrido en Afganistán ya que la difundida podría estar "manipulada". El ministerio de Chacón se ha apresurado a colgar en su página web la foto original y ha afirmado que la difundida contenía "un error en el tratamiento fotográfico".

Al parecer, en el círculo en el que Defensa destaca los restos de la furgoneta, hay unas manchas que podrían corresponder a tres siluetas humanas -según señalan en ABC- y que presuntamente corresponderían con los dos hombres situados en la parte superior de la imagen.

Sin embargo, según Defensa, "las dos sombras de individuos se tratan de un error en el tratamiento fotográfico" tras haber silueteado en rojo la zona de la explosión.

El PP lleva la imagen al Senado

El senador del Partido Popular (PP) Agustín Conde ha adoptado esta iniciativa tras conocer las dudas que ha planteado la foto distribuida por el Ministerio de Defensa, ya que, según distintos expertos, podría estar "manipulada".

"El asesinato de dos soldados españoles es un asunto de la máxima trascendencia y merece la mayor transparencia", ha indicado el senador del PP en un comunicado.

Ha señalado que "el Ejército español no se merece que una posible actuación negligente del Gobierno arroje dudas sobre su irreprochable trabajo".

En el atentado de Afganistán, perdieron la vida el brigada Juan Andrés Suárez García y el cabo Rubén Alonso Ríos, mientras que otros cuatro soldados resultaron heridos.

Comentarios 10

#1
12-11-2008 / 18:01
bartolo
Puntuación -10

"El ejercito español no se merece que una segura actuación negligente de la oposición arroje dudas sobre su irreprochable trabajo". Este PP es una verguenza. ¡Qué asco!

#2
12-11-2008 / 18:15
BUAAAAAAAAAA
Puntuación -9

Penoso ir a http://www.mde.es/NotasPrensa?accion=5&id_nota=1817&foto=4&id_nodo=4072&detail=nota

es la foto original, y los de PP ni se han enterado que estaba colgada en internet, y de manipulada nada de nada, con tal de limpiar sus miserias vale cualquier cosa.

#3
12-11-2008 / 18:17
Eduardo Herranz
Puntuación 5

A Bartolo: No mereces ni que te contesten.

Salud y suerte D. Bartolo.

#4
12-11-2008 / 18:48
iosu
Puntuación 2

¡Conspiración!

#5
12-11-2008 / 18:52
Caplan
Puntuación 8

¿Me quieren decir para que está la oposición?

Si les parece que se manipuló pues hacen bien en decirlo y de hecho parece que asi fué ,intencionadamente o no la foto era diferente a a la original ¿o no? pues eso.

#6
12-11-2008 / 19:28
anonimo
Puntuación -1

De manipulada nada.

Como bien dice Buaaaaa, si clickas en el enlace aparece la misma ubicación desde otro ángulo, y lo que parecen restos humanaos no lo són (ampliar foto).

Antes de ir de super oposición, hagan bien su trabajo, PP

#7
12-11-2008 / 19:34
Antonio
Puntuación 1

menos mal que no esta el pp mandando si no pasaria lo mismo que irak. y ahora todo el mundo callado valiente verguenza de personas que no ven mas aya de sus narises no queriais psoe pues tomad psoe.

#8
12-11-2008 / 19:38
Marconi
Puntuación 3

"... hay unas manchas que podrían corresponder a tres siluetas humanas -según señalan en ABC- y que presuntamente corresponderían con los dos hombres situados en la parte superior de la imagen."

Sombras, no sombras... No me entero de nada. Veo que ustedes sí, que suerte.

De todas maneras, en algo estamos de acuerdo: un afgano se ha volado al paso de un convoy español, matando a dos soldados.

Bien, pues a partir de allí, señores políticos, no se rian de nosotros, unos, no manipulen la imagen de manera tan cutre, los otros, no le den tanta importancia a una chapuza ajena.

¡ Y dediquense ya de una vez a cosas importantes, pandilla de inútiles !

#9
12-11-2008 / 22:31
,
Puntuación 1

joder...primero Mariano abraza el Obamismo y ahora esto...No esta mas desesperado por que no puede... Que asquito de oposicion.

#10
13-11-2008 / 00:37
Puntuación 0

No entiendo como pueden jugar asi con los sentimientos de las familias ..