Buscar

Zapatero defenderá ante el G-20 el fin del pensamiento neoliberal

Paula Tena
13/11/2008 - 9:20
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Por los pelos ha llegado el presidente del Gobierno de España a la cumbre del G-20. Una silla que al Ejecutivo le ha costado conseguir y que Zapatero no está dispuesto a desaprovechar. Así, el Gobierno ya ha repartido a los miembros de la Ejecutiva Federal el documento que se defenderá este sábado en Washington. Pero, ¿será posible 'refundar' el capitalismo con Bush al frente de la cumbre?

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero utilizará durante su discurso la tesis de que "es tiempo para políticas socialdemócratas" y así, echará por tierra ideologías neoliberales y neoconservadoras que en su opinión "han llevado a Estados Unidos al epicentro de la crisis" económica internacional, recoge el documento.

"Esta crisis representa la caída no sólo de la ideología neoliberal, sino también de su ciclo histórico", va a defender Zapatero ante el G-20 quien tiene puestas sus esperanzas en el presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama. "La victoria de Obama contituye un punto de inflexión en el giro progresista que está experimentando el mundo". La elección del demócrata como inquilino del Despacho Oval se debe a que la gente "necesita un gobierno que regule y participe activamente en la revitalización de la economía".

Quiebra de Lehman Brothers e inyección de liquidez

Zapatero hará mención en la cumbre de los últimos hitos financieros que han llevado a los gobiernos mundiales a tomar cartas en el asunto. El rescate de Bank of America a Merrill Lynch; la Reserva Federal rescata a AIG; el gobierno alemán rescata a Hypo Real Estate o Reino Unido nacionaliza parcialmente tres de sus bancos, serán algunos de los ejemplos esgrimidos. Pero es sin duda la quiebra de Lehman Brothers, el banco de inversión más antiguo de Estados Unidos, el punto de inflexión de la crisis financiera internacional.

El presidente del Gobierno por tanto centrará la primera parte de su discurso en la crisis económica de EEUU y sobre todo en la "desregularización de los mercados financieros y los bajos tipos de interés" que permitieron la creación de las llamadas hipotecas subprime.

España como ejemplo

Durante esta última semana el Ejecutivo se ha reunido con los presidentes de las cajas y los bancos más importantes de España, ha escuchado las peticiones de los agentes sociales y se ha "entendido" con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. Con todas las peticiones y ruegos, Zapatero acudirá el sábado a la cumbre para mostrar las fortalezas de la economía española. "Las entidades de crédito españolas han asegurado una sólida posición en estos años, que se refleja en sus ratios de solvencia, de rentabilidad y de eficiencia", señala el documento.

Zapatero es consciente de que participar en la cumbre no ha sido tarea fácil y por eso reconoce que el Gobierno desplegó toda su estrategia diplomática para estar presente. "Era un objetivo de vital importancia, porque en este periodo decisivo que se abre para todos, es fundamental que se reconozca el peso económico y político de nuestro país". Ahora sólo queda ver si después de tanto esfuerzo, España y Europa aprovechan la cita.

Comentarios 19

#1
13-11-2008 / 11:38
jjm
Puntuación 7

Este tío es tonto, lo invitan a comer y esta dispuesto a escupir en el plato del anfitrión, joer que vergüenza vamos a pasar los españoles por culpa de este paleto.

#2
13-11-2008 / 11:57
ciroma
Puntuación 3

A lo peor se ha creído que va a convencer a Obama, la Merkel, el francés y demás personajes para que se hagan socialdemócratas en los 5 ó 6 minutos que tenga para hablar.

Sin duda es un bamby, y de sus asesores ni te cuento.

#3
13-11-2008 / 12:05
CHACONI
Puntuación 3

Con su desprecio hacia las mayores potencias, cree que saldra fortalecido el pedazo de inutil, pero lo peor es que los analfabetos de este p... pais, se quedaran felicitandose por su presidente.

Buen camino llevamos!!! Suerte a todos.

#4
13-11-2008 / 12:32
david
Puntuación 2

Haber si hay suerte y cabrea a bush, y este le pega un tiro en la cabeza. Yo soy consciente de que apesar de que solo e leido libro y medio sobre economia se mas del tema que zapatero, que nisiquiera se a leido el titulo. haber si hay suerte y se lo cargan

#5
13-11-2008 / 12:41
oooo
Puntuación 7

si eso es lo peor chaconi qe aqi en españa nadie se entera de nada y todos se creen qe el zp es un buen presidente, la gente de españa es estupida, ahora nadie se qeja ay colas gigantescas de paro y no hay ninguna manifestcacion exceptuando los de nissan, si lo hubiera echo el pp (lo qe hizo el psoe de mentir los dias antes de las elecciones qe si la economia iba de puta madre) se hubiera armado gorda ya estarian todos en la calle protestando, pero com el psoe tiene una fama qe no tiene el pp qe todo el mundo relaciona el pp con franco asi nos va. Lo mejor es asi como va el psoe con el pepiño blanco qe es un estupido el corbacho otro, quiero recordar qe el ministro sebastian intenta ganar las elecciones de madrid diciendo en un debate qe si gallardon habia tenido infidelidades con no se quien... asi son los del psoe ademas la gente no se entera de nada a fin de cuentas controla toda la tele menos telelmadrid, con decir en los mitines los del psoe qe si el pp ahora en tiempos "dificiles" tendria qe apoyar al psoe en ved de criticarle, y mas chorradas qe dicen, yo no se si nos toman por imbeciles pero nadie abre la boca asi qe deben tener razon. luego la ministra de defensa qe no vale para nada, pero qe mas da si cae bien a la gente y esta embarazada ohhhhh!!! qe bien. En fin qe asco de partido politico parte de la culpa la tiene el pp qe cre o qe no estan haciendo una oposicion normal, estan muy modositos, deberian quitar a rajoy

#6
13-11-2008 / 12:47
imanol
Puntuación 5

Pero será imbécil. Es que encima de que le han regalado el puesto va a decir memeces a un foro que trata de resolve una serie de problemas URGENTISIMOS para poder sobrevivir. Es que este majadro no se entera de lo que está pasando?. El sistema no funciona, no hay financiación las empresas se hunden, el paro se vá a´cotas impensables. Y va acontar que es el final del neo liberalismo. A mi y a mis problemas no los representa este individuo que es indigno totalmente del puesto que ocupa, y es más los ciudadanos y sus grandes preocupaciones en estos momentos tan delicados LE IMPORTAN UN BLEDO, pues solo va a decir estupideces ya tranochadas. Que se asesore por un buen economista, que paga 400 asesores con nuestros impuestos. IMPRESENTABLE

#7
13-11-2008 / 12:58
oooo
Puntuación 1

imanol precisamente yo habia escuchado qe zp tenia 600 asesores. Mientras los medios de comunicacion esten controlados por el psoe la gente va a seguir cegada y es normal, nadie dice nada de un gobierno qe gano las elecciones gracias a los votos de los nacionalistas, para qe puedan tutear los nacionalistas al psoe como quieran, con unos votos de emigrantes asi qe cuantos mas vengan y mas se les den papeles mas votos seguros tendran, luego con llamar xenofogos a los del psoe basta y sobra, cuanto mas hablo mas me acuerdo de la mierda qe es este pais, y de lo mal qe me cae iñaki gabilondo de cuatro

#8
13-11-2008 / 13:08
Morales
Puntuación 4

NOTICIA de ZaParrastroso: "es tiempo para políticas socialdemócratas" - El presidente del Gobierno por tanto centrará la primera parte de su discurso en la crisis económica de EEUU...

A ver si lo entiendo... Que el ZetaPestoso va a EE.UU a darles la brasa sobre su economía..? A los dirigentes americanos y en toda la cara..?

AJJAJAAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAA

Como se decía antes en un comentario, a éste lo matan... Si no el Bush por tocarle las pelotas, el frances por dejarle en ridículo (que se lo merece por dejar sillas a tontos para jugar a ser presis).

#9
13-11-2008 / 13:54
emigrado
Puntuación 1

con 2 cojones y las colas del INEM a reventar.

Que virtud de creerse su mundo de colores. La fatal arrogancia del ignorante.

Jesus, jesus.

El que encima sea presidente de Expana deberia dar mucho que pensar pues es presidente electo por derecho.

#10
13-11-2008 / 13:58
Pepiño
Puntuación 5

RAJOY...me tienes hasta los cojones! hasta cuando vamos a tener que soportar a este idiota como presidente del gobierno? PRESENTAR UNA MOCION DE CENSURA DE UNA PUÑETERA VEZ EN LE PARLAMENTO...JODER!

#11
13-11-2008 / 14:05
RJ
Puntuación 1

Zp por el bien de todos, esperemos no se te ocurra abrir la boca para hablar de economia, (materia en la que por cierto no tienes ni pajolera idea), y mucho menos de politicas economicas socialdemocratas, que ya seria el sumum. Hablales de tu talante, de tus ministerios rosas, de la igualdad de la mujer y si quieres y sigues ocioso hablales de la cria de ortinorrinos, porque como buen insensato que eres, en estas materias al menos no te entenderan y pondran cara de que te entienden.

#12
13-11-2008 / 14:19
ve
Puntuación 0

#10 seria quitar un mason para poner a otro.

#13
13-11-2008 / 14:32
df
Puntuación 2

Este chafa tero , es alucinogeno . va a poner a ESPAÑA de ejemplo . De que de paro, de unidad territorial, de atacar a la gente por hablar español en españa, de desenterrar los muertos del siglo pasado en la guerra civil,... de oscurantismo del desgobierno en 11-M y como consiguieron el poder . como no han sacado una ley para todos los españoles que desgobiernan solo para media españa sus proximos y los nacionalistas y a los demas asfixiarlos.

En politica socialdemocratas dice el iluminado sea

los 400€ , los 1500... chequera,chequera y mas gasto DE DONDE VAS A SACAR EL DINERO MAJADERO. que los ciudadanos estamos hasta las pelotas de las mentiras socialistas y venga a gastaron nuestro dinero . verdad que vistes de armani.

#14
13-11-2008 / 14:36
oooo
Puntuación 2

jajaja estoy impaciente por ver qe suelta!!! igual al final se qeda calladito quien sabe, la verdad no se qe es mejor qe se calle o qe vuelva a critcar a eeuu, a y mientras en españa todos con cara de bobos a ver qe dice zp, porqe a fin de cuentas es cierto qe la mayoria de la poblacion lo forman currifichantes y amas de casa qe no se enteran de nada y qe son practicamente anlfabetos( sin animo de ofener a nadie, aunqe ya se qe alguien ablara)

#15
13-11-2008 / 14:43
Berserk
Puntuación 2

acabar con el neoliberalismo dice el psicopata del ZP, pero no va ha hacer nada para que gazprom se haga con repsol. Valiente rufian

#16
13-11-2008 / 16:33
pena de pais
Puntuación 2

Buenas tardes, ayer habia 600 personas en la cola del INEM de Torrejón de Ardoz, llevamos más de 3 millones de parados 2.8 con datos oficiales maquillados y 220.000 ocultos porque son parados "formandose", hemos perdido una empresa energetica estrategica ENDESA en manos italianas y ahora vamos a perder otra REPSOL en manos rusas, la educación en españa en un desastre 33% de fracaso escolar, el paro se irá al 20%, ninguna Universidad Nacional entre las 150 primeras del mundo y una economia que hace aguas ¿Se puede saber este imbécil a que va a hablar del fin del liberalismo?

ZetaPeta va a hacer el ridiculo por decimocuarta vez, el problema de tener un Bobierno analfabeto funcional y que no se entera de nada (el portavoz solo tiene el titulo de bachiller, el Zopenco en su puta vida se a levantado a las 6 de la mañana para ir a currar a una empresa privada,etc,etc, tenemos un gobierno que da verguenza ajena)

Pues nada que siga diciendo gilipolleces que mientras tanto tu Pais se esta llendo a la mierda a pasos agigantados.

A lo mejor va a explicar como conseguir un 17% de paro en 9 meses y tener 1 millon más de parados mientras el resto de sus colegas tambien en crisis solo tienen un 6.5% de paro, majadero subnormal....

los 11 millones de votantes que le votaron tienen lo que se merecen.

#17
13-11-2008 / 18:10
macario
Puntuación 0

Tos acojonaos cuando hable el zetapé

#18
14-11-2008 / 12:42
David
Puntuación 1

Vaya panda los que firmais más arriba, el 95%...

Ni os habéis leido más que el título y 1er párrafo de lo que va a defender ZP. Y hablando de ignorantes, defender una opinión con insultos, directamente os quita toda la razón.

#19
15-11-2008 / 23:04
Camilo Peter
Puntuación 0

Tan mal estan las cosas en Europa..como se nota con todos estos comments que Europa fue un merecido

escenario para la gestacion de dos guerras mundiales....Noam Chomski nos dice que estos cretinos desde que empezaron como monarquias se declaraban la guerra entre ellos cada 20 años como en ningun otro lugar del mundo.....salvajes a mas no poder..y si no lo siguieron haciendo fue porque sabian que la proxima guerra iba a ser la ultima.....Pero por lo que se ve su espiritu belicista inhumano sigue en pie y ya que no pueden romperse la madre entre ellos apoyan a los que van y lo hacen en nombre de la disque libertad en otros paises como lo hace Bush.....Van y se la rompem a los inmigrantes que no son mas que el resultado de un sistema economico totalmete injusto y que Zapatero hace bien en denunciar.....No hay nada que hacer que ostentan culturalmente los nombres de celebres artistas...hacen uso de ellos para mayor gloria suya..cuando de tales artistas (con verdadera sensibilidad social) no tienen en comun mas que haber nacido en un mismo pais....Declaren entoces a ese cretino de Berlusconi como enperador de Europa