icon-avatar
Buscar

Villacís acusa a Podemos de ser el "flotador" del independentismo catalán

EFE
12/09/2017 - 19:10

Madrid, 12 sep (EFE).- La portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha acusado hoy a Podemos de ser el "flotador" del independentismo catalán cuando a éste "le falta oxígeno" como muestra el acto pro referéndum que se iba a realizar en un local del Ayuntamiento de Madrid y que hoy ha sido suspendido cautelarmente.

La líder de Ciudadanos en Madrid ha valorado así en declaraciones a la prensa la decisión del juzgado de lo Contencioso número 3 de Madrid de suspender el evento que iba a acoger el centro cultural de Matadero el próximo domingo.

Cuando "salta a la vista" que los independentistas "se saltan las leyes más elementales en democracia" les sale el flotador de Podemos, con la alcaldesa Barcelona, Ada Colau, pronunciándose a favor de votar el próximo 1 de octubre y con el Consistorio madrileño cediendo un espacio, ha explicado la edil madrileña.

Al Gobierno municipal, Villacís le acusa de poner todos los elementos para que "el señor Puigdemont" pueda "vender su libro".

El acto suspendido en Madrid, bajo el lema "Madrid por el derecho a decidir", no representa según Villacís a la mayoría de los madrileños.

La edil ha criticado asimismo a la concejala presidenta de Aranganzuela, Rommy Arce, quien autorizó su celebración y ha recordado que su grupo pidió su reprobación en el pleno de Arganzuela.

"Lo que quería era ceder espacios para promover algo que se ha declarado ilegal", ha añadido la concejal de Ciudadanos, a quien no le sorprende esta decisión de Arce.

La líder de la formación naranja en la capital también ha mandado un mensaje al Partido Popular, al que ha dicho que el lugar para luchar contra el referéndum no es Madrid sino Cataluña.

Según Villacís, la "mejor manera de echar a los que se saltan la ley de las instituciones" es apoyar la moción de censura propuesta por Inés Arrimadas quien, "sigue esperando apoyo y respuesta" para llevar un proyecto a Cataluña que no sea el de "dividir".

"Es allí donde tienen que combatir", ha subrayado.

El juzgado de lo Contencioso número 3 de Madrid ha acordado hoy suspender de forma cautelar la cesión de un local del Ayuntamiento de Madrid para la celebración de un acto a favor del referéndum de Cataluña el próximo domingo en el centro cultural Matadero, como pidió el PP en un recurso.

Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa el portavoz de los 'populares' madrileños, José Luis Martínez-Almeida, tras presentar ayer un recurso contencioso-administrativo contra este evento, organizado por la asociación Madrileños por el Derecho a Decidir.

Este acto, cuya solicitud tramitó en nombre de la asociación La Comuna el número 41 de la lista de Ahora Madrid, Pedro Casas, defendía que "se realicen consultas sobre los necesarios cambios políticos y sociales que hay que introducir en el régimen del 78, surgido de una transición tutelada".











No ha sido posible realizar el purgado