icon-avatar
Buscar

La Comunidad extiende hasta 2 años la tarifa plana de 50 euros para autónomos

EFE
21/09/2017 - 13:58

Madrid, 21 sep (EFE).- La Comunidad de Madrid extenderá hasta los 24 meses -dos años- la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social con la que el Estado bonifica a los emprendedores durante los primeros seis meses de su actividad.

Así lo ha anunciado hoy la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en la Asamblea de Madrid durante el debate del estado de la región, el que ha asegurado que su Gobierno "va a reforzar su compromiso con los autónomos y emprendedores" con la puesta en marcha de una "amplia batería de medidas".

Entre ellas, ha subrayado "una especialmente relevante" para ampliar de 18 meses a dos años de la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social, con la que, según sus cálculos, "los nuevos autónomos podrán ahorrarse hasta 4.500 euros a lo largo de 24 meses".

Cifuentes también ha avanzado que, "con el fin de facilitar que empresas y empleadores sepan de qué ayudas pueden beneficiarse", el Ejecutivo regional está trabajando en un gestor on-line que permitirá "conocer cuál es el incentivo a la contratación que se puede aplicar en función del perfil del trabajador".

Además, ha reiterado su compromiso con el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, así como las políticas que permitan mantener el "fuerte crecimiento de la economía y la creación de empleo de calidad".











No ha sido posible realizar el purgado