Política

Villacís no ve posible acordar la declaración sobre Cataluña con Ahora Madrid

Madrid, 27 sep (EFE).- La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que no se puede encontrar un "punto de encuentro" con Ahora Madrid sobre el desafío independentista en Cataluña ya que "las posiciones son muy distantes".

La líder de Ciudadanos en la capital española ha dicho no sentirse representada por "personas que van gritando por ahí Visca Catalunya lliure".

"No le podemos pedir a Podemos que deje de ser Podemos, no le podemos pedir que se levante de la cama y de repente piense que la gente tiene que cumplir con el Estado de derecho", ha apostillado la edil en declaraciones a la prensa al inicio del Pleno ordinario del Consistorio.

Villacís ha destacado el esfuerzo hecho por su grupo para alcanzar "un mínimo denominador común" en Madrid para "expresar el apoyo ante situaciones de acoso que están viviendo en Cataluña concejales como nosotros".

De no lograrse un acuerdo in extremis, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid debatirá tres proposiciones del PSOE, Ciudadanos y Ahora Madrid sobre Cataluña que se votarán por separado.

"En mis sueños me gustaría que saliese un único mensaje", ha dicho Villacís.

"Por nosotros no es, nosotros no estamos poniendo condiciones ni tampoco le pedimos a nadie que quiete sus propuestas", ha asegurado la concejal, que llegó a un acuerdo de mínimos con el PSOE pero que "no compra" la propuesta de Ahora Madrid.

En su proposición, el grupo municipal de Manuela Carmena propone que "cesen las presiones a unos y otros alcaldes" en Cataluña, una "nueva equidistancia" que Ciudadanos rechaza.

"No ponemos en el mismo nivel a las personas que están acosadas con las que están acosando, las señaladas con las que están señalando, los que están cumpliendo las leyes con quienes la están rompiendo", ha asegurado Villacís.

Ante la petición de Ahora Madrid de una consulta pactada en Cataluña, Villacís ha asegurado que "el diálogo con fuerza no es un diálogo" y que en este caso una de las partes "se salta la ley".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin