Buscar

Cifuentes culmina su remodelación con altos cargos para dar impulso a su gestión

EFE
27/09/2017 - 14:48

Madrid, 27 sep (EFE).- Doce viceconsejeros y directores generales de la Comunidad de Madrid han tomado posesión de sus cargos ante Cristina Cifuentes con la misión de "trasladar" el impulso que ésta quiere imprimir a su Gobierno al resto de la administración y para "velar por su buen funcionamiento".

Cifuentes ha presidido el acto de jura o promesa de los nuevos cargos, a los que ha recordado que si los consejeros son los máximos responsables políticos y de ellos depende la dirección política y la gestión como tal, los viceconsejeros y directores generales "son los encargados de trasladar ese impulso político al resto de la estructura de la administración, los encargados de velar por su buen funcionamiento y por constatar que todas las iniciativas finalmente se llevan a cabo".

"De ahí la extraordinaria importancia de estos nombramientos", ha subrayado la presidenta, que les ha pedido "trabajar con exigencia y compromiso".

Por delante, ha seguido diciendo, tienen la tarea de "mejorar el bienestar y las oportunidades de progreso de todos los madrileños". "Esa es nuestra razón de ser, eso es lo que nos mueve a seguir trabajando cada vez con más exigencia y cada vez con más compromiso. Un compromiso con Madrid y un compromiso por España".

En concreto, hoy se han incorporado al Gobierno regional 3 viceconsejeros, el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias (también con rango de viceconsejero), 7 directores generales y una secretaria general técnica.

Isabel Díaz Ayuso, hasta ahora portavoz adjunta del grupo popular en la Asamblea de Madrid, se ha incorporado como viceconsejera de Presidencia y Justicia, en sustitución de Enrique Ruiz Escudero, nuevo consejero de Sanidad.

En ese mismo departamento, Carlos Novillo, hasta ahora director general de Protección Ciudadana, ha sido nombrado director general de la nueva Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 - uno de los principales compromisos del Gobierno en esta materia-, con rango de viceconsejero.

Por su parte, José Enrique Núñez, licenciado en Derecho y hasta ahora director general de Seguridad, asume la Dirección General de Emergencias, y Carlos Urquijo, que fue delegado del Gobierno en el País Vasco entre 2012 y 2016 asume la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación.

En la Consejería de Sanidad, ha tomado posesión el hasta ahora director general de Coordinación de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Fernando Prados Roa, que ha sido nombrado viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria.

Y en la de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, se ha incorporado Chelo Pérez, Licenciada en Derecho y en Farmacia, que hasta ahora desempeñaba su trabajo como jefa de Gabinete en la Consejería de Presidencia y que a partir de hoy es la nueva directora general de Carreteras e Infraestructuras.

En la Consejería de Educación e Investigación se incorpora Alejandro Arranz -exdirector general del Parque Científico de Madrid- como director general de Investigación e Innovación, mientras que Miguel José Zurita será director general de Recursos Humanos.

Álvaro Ballarín será el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, tras haber sido director general de Archivos, Museos y Bibliotecas o director del Instituto Madrileño del Deporte.

En su Consejería entra también Marta Blanco como directora general de Turismo -ya ha sido directora general del Instituto de Turismo de España (Turespaña)-; Javier Orcaray, que deja la gerencia del 112 para asumir la Dirección General de Juventud y Deportes; y María Teresa Barcons, nueva Secretaria General Técnica de esta Consejería.

Contenido patrocinado

Otras noticias