Política

La AUME critica el retraso de la subcomisión del Congreso que estudia la situación de los militares de tropa

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha criticado el retraso de los trabajos de la subcomisión del Congreso que está estudiando la situación de los militares de tropa y marinería, que esta semana aprobó ampliar su plazo otros seis meses.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La AUME ha recordado que los militares que no son de carrera y deben abandonar las Fuerzas Armadas a los 45 años necesitan una solución urgente a su situación, por lo que ha pedido que, hasta que la subcomisión finalice sus trabajos, el Ministerio de Defensa aplace la resolución de sus compromisos.

En esta subcomisión los diputados han escuchado ya las comparecencias de representantes de la Administración, expertos, agentes sociales, y asociaciones profesionales.

"AUME valora negativamente la dilación en el tiempo de los trabajos de la Subcomisión, porque su extensión a otros seis meses más condena automáticamente a cientos de militares que durante ese periodo tendrán que abandonar las Fuerzas Armadas en las mismas condiciones precarias que los que las han tenido que abandonar hasta ahora, y no garantiza que transcurrido dicho plazo se esté en posición de poder adoptar medidas que preserven los derechos de los militares afectados y que eviten la producción de circunstancias irreversibles para quienes hayan dejado de ser militares en activo", avisa.

La asociación militar sostiene que entre los militares temporales cunde "la preocupación, desazón y malestar" y esto puede tener una incidencia "muy grave" en la operatividad de las unidades de las Fuerzas Armadas.

"Se sienten ignorados, desentendidos y engañados porque cuando adquirieron la condición de militar lo hicieron con unas determinadas condiciones y compromisos por parte del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Empleo que no se han cumplido", censura.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin