Política

Albiol asegura que no habrá urnas en colegios electorales: "los golpistas no se saldrán con su objetivo"

El presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, ha asegurado este viernes que no habrá urnas en los colegios el próximo domingo con motivo del referéndum de independencia en Cataluña, reiterando que "los golpistas no se saldrán con su objetivo".

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Antes de realizar un encuentro con dirigentes y militantes del PP de Madrid, García Albiol ha mandado un mensaje de tranquilidad y se ha mostrado convencido las instituciones, el Gobierno, la Justicia y las fuerzas de seguridad están velando por los intereses de todos los catalanes.

"Yo no se si en medio de una plaza o en una calle alguien va a instalar una urna, pero en un colegio electoral no se va a celebrar con toda seguridad el próximo domingo un referéndum", ha recalcado.

Además ha pedido a los Mossos d'Esquadra que "estén a la altura", sobre todo al máximo responsable del cuerpo, el mayor Josep Lluis Trapero, al que ha instado a mantener la profesionalidad y le ha acusado de actuar "más de político que de policía". Ha recordado que el dispositivo de la Guardia Civil y la Policía está destinado a reforzar la labor de los Mossos y a llegar a "donde no lleguen" estos. "El próximo domingo no se va a vulnerar la democracia en Cataluña", ha reiterado.

URNAS SON LA "CULMINACIÓN DEL ESPERPENTO"

El diputado del PP en el Parlament catalán ha denunciado el posible uso de niños en las escuelas, "como escudos humanos", para facilitar la votación el domingo. "Demuestra la poca talla moral cuando es capaz de realizar este tipo de utilizaciones", ha cargado García Albiol.

Preguntado por las urnas que ha presentado este viernes dirigente de la Generalitat, ha ironizado comparándolas con cestos para dejar ropa sucia. "Mi mujer tiene igual", ha llegado a afirmar en toco jocoso. A su juicio, el tipo de urna se trata de la "culminación del esperpento" del proceso independentista en Cataluña.

Y sobre el centro de comunicación montado por el empresario Jaume Roures, que cobra entrada a los periodistas, lo ha descalificado como "payasada", y ha recordado que Roures es un activista troskista que pretende "romper España" e "instalar el modelo de la Unión Soviética".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin