Política

Costa vota en las elecciones municipales y apela a la participación ciudadana

Lisboa, 1 oct (EFE).- El primer ministro de Portugal, el socialista António Costa, votó hoy en las elecciones municipales y apeló a la participación ciudadana en estos comicios, en los que se elegirán más de 300 alcaldes.

Costa, que votó en la localidad de Sintra, a unos 30 kilómetros de Lisboa, apeló a que "todos participen en este acto electoral" que es, dijo, "el acto democrático que seguramente más motiva a las personas", toda vez que en ellos se eligen los representantes políticos más cercanos a sus problemas cotidianos.

Preguntado por periodistas sobre las expectativas de participación en estas elecciones, el primer ministro remarcó que "lo importante es que todos puedan participar", y rehusó hacer algún pronóstico sobre la abstención, que hace cuatro años alcanzó el récord del 47 %.

Durante la jornada de hoy están llamados a votar alrededor de 9,5 millones de portugueses para elegir hoy un total de 308 alcaldes y más de 3.000 presidentes de juntas de distrito.

Además de los tradicionales puntos de interés, las alcaldías de Lisboa y Oporto, el principal objetivo es sumar el mayor número de consistorios posible, algo que logró en 2013 el Partido Socialista luso al vencer en 150 municipios.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin