La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha manifestado que "las Fuerzas Armadas españolas son motivo de orgullo", en el acto que ha presidido este sábado en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz con motivo de la festividad de la Virgen del Rosario, patrona de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
"Nos hacen sentirnos honrados de contar con ellos para proteger lo que más queremos: nuestras familias, nuestro barrio, nuestro Estado de Derecho", ha aseverado.
Cospedal ha resaltado que nadie puede arrebatar "el orgullo de ser español, el honor de sentirse español, ni el amor por la patria". " La España leal y unida, la España de la Constitución y el Estado Social y Democrático de Derecho, siempre prevalecerá frente a cualquier amenaza", ha apostillado.
"España se protegerá y se defenderá porque la ley siempre gana al chantaje y a los caprichos", ha explicado. La ministra ha señalado que la democracia "es establecer un marco normativo e institucional que nos permita avanzar como sociedad".
"Todo el que quiera socavar ese principio básico se sitúa en contra de la ley. Y quien se sitúa contra la ley termina cayendo bajo el peso de la ley", ha concluido.
Relacionados
- El Gobierno autoriza un concierto de asistencia sanitaria a las fuerzas armadas por más de 900 millones de euros
- Emergencia unió más a mexicanos y Fuerzas Armadas: Peña Nieto
- Peña Nieto reconoce desempeño de Fuerzas Armadas en emergencia por terremotos
- Más de 900 personas participan en Baleares en 2016 en actos de jura de la bandera organizados por las Fuerzas Armadas
- Casi 560 personas participa en Extremadura en 2016 en actos de jura de la bandera organizados por las Fuerzas Armadas