Política

Pedro Sánchez viaja mañana a Galicia para conocer de primera mano los efectos del fuego y apoyar a los afectados

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, viajará este martes a Galicia para conocer de primera mano los efectos de los incendios que están afectando en particular a esa comunidad, pero también a Asturias, y con el objetivo de trasladar el afecto y solidaridad del principal partido de la oposición con los afectados.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Así lo ha anunciado este lunes el portavoz de la Ejecutiva Federal, Oscar Puente, que ha trasladado el pésame de la formación a los familiares de las cuatro víctimas mortales que han dejado los incendios y que también ha tenido un mensaje de solidaridad para con el pueblo portugués, donde el fuego deja ya un balance de una treintena de fallecidos.

Tras elogiar el trabajo de operarios y voluntarios en las labores de extinción, así como a los ciudadanos que están demostrando su solidaridad ofreciendo alojamiento a quienes se han quedado sin casa, Puente ha expresado el "absoluto rechazo" del PSOE hacia los "responsables" de estos incendios, los "pirómanos", así como a quienes les alientan y protegen.

Pero ha evitado criticar las políticas de prevención de incendios de la Xunta de Galicia que preside el 'popular' Alberto Núñez Feijóo porque no le parece responsable. Para el PSOE, éste es un "problema de fondo" que tiene que ver con la normativa, con los medios para la extinción incendios, pero también con el cambio climático y el fenómeno de la despoblación del entorno rural.

Por este motivo, el PSOE aboga por hacer un análisis "cortoplacista al calor de los incendios" y anima al resto de fuerzas políticas a abordar el debate con cierto recorrido.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin