Política

El PP exige a Colau pedir perdón a Policía y Guardia Civil "por acusarles de agresiones sexuales"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este martes que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, debe pedir perdón a la Policía y la Guardia Civil "por acusarles de agresiones sexuales" durante la jornada del 1 de octubre, dado que, según ha recalcado, se trata de unas "acusaciones muy graves".

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, el mismo día que se ha presentado en la Cámara un informe del Ayuntamiento de Barcelona que concluye que las cargas policiales del 1 de octubre tuvieron un "marcado carácter sexista" y que, además, aporta los testimonios de dos mujeres que afirman haber sido víctimas de agresiones sexuales.

"Lo que espero de la alcaldesa de Barcelona es que pida perdón a la Policía nacional y a la Guardia Civil por haberles acusado de perpetrar agresiones sexuales. Eso es lo que espero de la alcaldesa de Barcelona, tan locuaz ella en otras ocasiones, que no pierda oportunidad para pedir perdón a la Policía Nacional y a la Guardia Civil", ha enfatizado Hernando.

Después de que Colau haya encabezado con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, una concentración en la plaza Sant Jaume de Barcelona por el envío a prisión de los líderes de ANC y Omnium, Hernando ha dicho que le parecen "muy bien todas las actividades folclóricas" que realiza la regidora, pero ha insistido en que debe "pedir perdón" a las Fuerzas de Seguridad y no dejar "pasar ni un día más".

PODEMOS, "LA MULETILLA DEL INDEPENDENTISMO"

El portavoz parlamentario del PP en el Congreso ha dicho lamentar que Podemos y En Comú sean las "muletillas del independentismo" y ha advertido de que ese comportamiento lo pagarán en las próximas elecciones.

"Quién siembra vientos, recoge tempestades. Y me da la sensación de que Podemos va a recoger tempestades en forma de pérdida de respaldo popular en el resto de España. Esto ya le está pasando", ha avisado Hernando.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin