Buscar

Manuela Carmena apuesta por un Ayuntamiento de "cristal" y honesto

EFE
18/10/2017 - 10:15
Más noticias sobre:

Madrid, 18 oct (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha deseado hoy que el Ayuntamiento sea de "cristal" y ha considerado que la política de transparencia y datos abiertos da "una fotografía de la acción de Gobierno" en la que, a veces, no se "sale mal" y hay que "asumirlo".

La regidora madrileña ha abogado hoy, en la inauguración de las primeras jornadas de transparencia y datos abiertos del Ayuntamiento, por una forma diferente de gobernar que huya de la mentira, un verbo siempre presente en el debate político, según ha destacado la primera edil, que apuesta por la "honestidad"

A juicio de la alcaldesa, la democracia española tiene que estar "constantemente profundizándose" para lo que un paso fundamental es la "virtud de la verdad en el marco de la transparencia y de la rendición de cuentas", aunque ello suponga "vulnerabilidad" porque se sabe "todo", también los errores.

El Consistorio madrileño es la cuarta administración del Estado que más solicitudes de acceso a la información recibe, tras dos comunidades autónomas, según ha destacado hoy el delegado de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto.

Soto ha subrayado que Madrid ha pasado de ser una "una ciudad que nadie mapeaba en políticas de gobierno abierto a ser una referencia internacional".

El concejal ha felicitado a sus colaboradores por conseguir que la ciudadanía participe de una manera sencilla, saltando obstáculos como el del DNI electrónico, que para el edil es "disuasorio" al no contar todos los hogares con el dispositivo para usarlo.

El pasado 19 de septiembre Soto asistió a una jornada de la alianza para el Gobierno Abierto paralela a la 72 Asamblea General de Naciones Unidas, donde explicó el modelo de participación ciudadana de Madrid.

Una intervención por la que hoy la regidora madrileña le ha felicitado también por su "inglés simpático" y que ha recomendado que los madrileños vean a través de Youtube.