Política

El PSOE critica que Podemos no esté en la comisión sobre el modelo autonómico

Madrid, 18 oct (EFE).- El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha criticado hoy que Podemos deje "en suspenso" su participación en la comisión de análisis del modelo autonómico y ha preguntado "en qué quedan" ahora las intenciones de un partido que surgió para "cambiar el sistema político".

Ábalos ha respondido así a los periodistas al ser preguntado en el Congreso por la decisión de la dirección del grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea de no intervenir de momento en la comisión.

Para el secretario de Organización del PSOE, Podemos debería reflexionar sobre esta posición, ya que nació con "la intención de mermar o cambiar el sistema político".

Sin embargo, ha dicho que se niega a participar en "una empresa de tal envergadura como es reformar la Constitución" y ha señalado que los de Iglesias deberían preguntarse: "en qué queda aquello que vino a cambiar".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho hoy tras la reunión de la dirección de su grupo que sólo estarán presentes en la comisión de estudio del sistema autonómico, si no se aplica el artículo 155 de la Constitución y no hay una declaración ilegítima de independencia en Cataluña.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin