Política

La socialista Carmen Calvo, reunida con la vicepresidenta para analizar la respuesta de Puigdemont

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, está reunida en la mañana de este jueves con la vicepresidenta del Gobierno en Moncloa, Soraya Sáenz de Santamaría, "analizando la situación tras la carta del presidente de la Generalitat", Carles Puigdemont, han informado fuentes socialistas.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

En esa carta, Puigdemont no responde al requerimiento del Ejecutivo que le pedía que aclarara si había declarado o no la independencia el pasado 10 de octubre en el Parlament y, en caso afirmativo, que diera marcha atrás y volviera a la legalidad para evitar la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Por el contrario, Puigdemont insiste en que si el Gobierno no abre un diálogo, el Parlament puede votar "la declaración formal de independencia que no votó" el día 10.

Así las cosas, Gobierno y PSOE estaban reunidos pasadas las diez de la mañana para "cerrar definitivamente" las medidas que se tomarán en amparo del artículo 155 de la Constitución ante el desafío independentista del Gobierno catalán, según fuentes de Moncloa.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ya se entrevistó el pasado martes en el Palacio de la Moncloa con el líder socialista, Pedro Sánchez. Ayer lo hizo también con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Dado que Rajoy está durante y mañana en Bruselas para participar en el Consejo Europeo, será el sábado cuando reunirá al Consejo de Ministros de manera extraordinaria para aprobar las medidas del 155 y elevarlas al Senado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin