Política

El PP destaca que Rajoy estará en Premios Princesa de Asturias con las autoridades de UE que le han apoyado con Cataluña

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha destacado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este viernes a la entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo para acompañar a las autoridades de la UE que han apoyado al Ejecutivo ante el desafío secesionista abierto en Cataluña.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

En la ceremonia, que será presidida por el Rey Felipe VI, recogerán la distinción a la UE el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani; el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker; y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Hernando ha subrayado que un "hecho muy relevante" es que uno de los premios que se conceden en la gala recaerá en las instituciones europeas. Según ha añadido, España es "una parte esencial de las instituciones europeas".

"Me parece que es un detalle y una deferencia que el presidente del Gobierno en unos momentos como estos vaya allí para estar con aquellas personas y personalidades que están apoyando a España frente a lo que es el planteamiento del Gobierno de la Generalitat de vulnerar los acuerdos internacionales, la Constitución y el Estatut", ha declarado.

LA UE NO SE HA DEJADO "ENREDAR" POR PUIGDEMONT

En este sentido, Hernando ha indicado que el Gobierno del PP ha contado con el respaldo de las instituciones europeas, que no se han dejado "enredar por las mentiras y falsedades" de la Generalitat, al tiempo que han dejado claro que "no cabe mediación internacional". Según ha agregado, lo que tiene que hacer Puigdemont si quiere hablar es volver a la ley y acudir al Congreso de los Diputados.

Será la primera vez en 36 años que el presidente del Gobierno acuda a la gala, en la que la Unión Europea recibirá el Premio Princesa de Asturias de la Concordia. Rajoy viajará a Oviedo después de participar en el Consejo Europeo, que concluye este mediodía en Bruselas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin