Política

Saavedra acusa a Ahora Madrid de alentar a la violencia en Twitter por criticarle

Madrid, 20 oct (EFE).- La edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Silvia Saavedra, ha asegurado hoy que sus palabras afirmando que "parece" que Rommy Arce ha venido de Perú a España a "cargarse" el país "no se han entendido" y ha acusado a Ahora Madrid de alentar la violencia en Twitter por las críticas en su contra.

"Se han sacado de contexto, primero porque quería referirme en sentido figurativo a que habían cedido un local de todos los madrileños a una asociación que tenía por objetivo decir que en la Fiesta Nacional no había nada que celebrar (...)sobre, sobre todo con lo que está pasando", ha asegura en declaraciones a la prensa al término de la comisión municipal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto.

Durante la celebración de esta comisión, Saavedra ha asegurado que la concejal de Ahora Madrid Rommy Arce "parece que cuando vino de Perú, adquirió la nacionalidad española y juró la Constitución lo que en realidad estaba haciendo era prometer cargarse España", unas palabras que han suscitado las críticas de varios ediles de Ahora Madrid en Twitter.

Según Saavedra dichos comentarios son "bastante peligrosos" porque "luego llega gente por la calle y te empuja" y ha censurado que le hayan llamado "racista y xenófoba" por un comentario "que era en sentido figurado" y que ha retirado en la comisión a petición del tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente.

"Que se dediquen a gestionar y no a insultar", ha dicho Saavedra del equipo de Gobierno de la capital española, que, ha reiterado, lo que hace es "alentar a las personas para que sean violentas, porque hay veces que ocurren episodios violentos en la calles".

A raíz de las palabras de Saavedra, que criticaba las cesiones que Arce hace de la Nave de Terneras, de titularidad municipal, el delegado de Economía y Hacienda de la capital, Carlos Sánchez Mato ha calificado de "miserable" a la edil, mientras que Mauricio Valiente ha censurado su "bajeza moral".

"Es una irresponsabilidad que una representante política alimente la xenofobia así", ha escrito por su parte la candidatura Ahora Madrid.

Ciudadanos criticaba en su intervención que Arce haya cedido la Nave de Terneras, de titularidad municipal a actos como el del exministro griego Yanis Varoufakis, el del día 12 de octubre que reclamaba que no había "nada que celebrar" en esta fecha o el evento a favor del referéndum independentista en Cataluña, que finalmente se celebró en un espacio privado tras una sentencia judicial.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin