Política

Anonymous reivindica un ataque a la web del Tribunal Constitucional

Madrid, 21 oct (EFE).- El colectivo "hacker" Anonymous ha reivindicado hoy la caída del servicio de la página web del Tribunal Constitucional, en un ciberataque que se ha producido esta mañana aparentemente organizado en respuesta a la situación en Cataluña.

Desde el Tribunal Constitucional han confirmado la "imposibilidad de acceder" a su web temporalmente, aunque aún no tienen certeza del origen del ataque que impide este acceso.

A través de la red social Twitter, la organización Anonymous ha afirmado ser la fuente de este "hackeo" que, además, ha asegurado que se ha extendido a las webs de otras empresas, y prevé "nuevos ataques" próximamente.

El grupo activista ha utilizado en sus comunicaciones el hashtag #OpCatalunya y #FreeCatalunya, en relación a la situación de la región, tras la activación hoy del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

A última hora de ayer, el Departamento de Seguridad Nacional, dependiente de la Presidencia del Gobierno, ya avisó a través de un mensaje en esta red social de que Anonymous estaba preparando una campaña de ciberataques masivos.

"El grupo hacktivista Anonymus, a través de cuentas de Twitter asociadas, está anunciando una campaña de ciberataques masivos para mañana día 21 bajo el nombre de "#OpCatalunya" y "#FreeCatalunya". Las últimas semanas, páginas estatales han recibido diferentes ciberataques bajo estos mismos lemas", explicaba el aviso.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin