Política

Parlon dimite de la Ejecutiva del PSOE y Pedro Sánchez respeta su decisión ante la "tensión" en Cataluña

La secretaria de Cohesión e Integración de la Ejecutiva Federal del PSOE, Núria Parlon, ha remitido una carta esta tarde al secretario general del partido, Pedro Sánchez, en la que le ha presentado su dimisión de este cargo. Sánchez ha aceptado la decisión ante "la situación actual de máxima tensión en Cataluña".

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el PSOE en un comunicado, el líder socialista ha agradecido a la también miembro de la Ejecutiva del PSC "la labor desempeñada" y le ha trasladado "todo su afecto y apoyo" como integrante del "partido hermano" en Cataluña.

"Desde la situación actual de máxima tensión en Cataluña respetamos la decisión de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet de no formar parte de la dirección" de la Ejecutiva socialista, concluye el comunicado.

Parlon ha afirmado este sábado que aplicar en Cataluña el artículo 155 de la Constitución "no es la solución" y ha pedido junto a otros tres alcaldes socialistas del PSC que el partido liderado por Miquel Iceta rechace su utilización.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin