Política

La ponencia del 155 en el Senado concluye una primera reunión pero se cita para esta tarde: "Continúa el procedimiento"

La ponencia del Senado que estudia las medidas del Gobierno para Cataluña al amparo del artículo 155 ha terminado una primera reunión, celebrada entre las 12 y las 13,30, y se ha vuelto a citar para esta tarde con el fin de elaborar ya un dictamen que se llevará a la comisión convocada para las 17 horas.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

"Continúa el procedimiento", ha afirmado el PP tras la suspensión de los trabajos, que ha coincidido con la hora anunciada de la comparecencia de Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña, para anunciar previsiblemente elecciones autonómicas.

Javier Arenas, uno de los tres representantes del PP en esta ponencia, ha subrayado que los trabajos siguen adelante al margen de que se anuncie o no en breve una convocatoria de elecciones.

"Hay un problema de restablecimiento de la legalidad constitucional y estatutaria. Por eso hablamos del 155. Tenemos que restablecer con las decisiones del Senado la legalidad constitucional y estatutaria. No sé si eso se va a producir a las 13,30 horas o no", ha añadido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin