Política

Otros dos diputados de Junts pel Sí dejarán sus actas en el Parlament si Puigdemont convoca elecciones

Otros dos diputados de Junts pel Sí, Germà Bel y Joan Ramon Casals, han anunciado este jueves que renunciarán a sus actas en el Parlamento de Cataluña si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, decide finalmente convocar elecciones en vez de declarar la independencia.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

"Si se convocan elecciones y NO se hace la declaración de independencia, por coherencia dejaré el acta de diputado", ha escrito en su cuenta de Twitter Joan Ramon Casals (PDeCAT), que también es alcalde de Molins de Rei (Barcelona).

Igualmente, el diputado Germà Bel ha afirmado que no tiene "ningún sentido alargarlo más" y mantener la condición su escaño en la Cámara catalana hasta 2018. "Justo después de que Carles Puigdemont convoque elecciones (no antes), renunciaré al acta de diputado", ha señalado Bel, que anteriormente fue diputado en el Congreso por el PSC.

Previamente, otros dos parlamentarios de Junts pel Sí, Jordi Cuminal y Albert Batalla (PDeCAT) habían informado de que renunciaban a sus actas en el Parlament y abandonaban el partido por su oposición a una posible convocatoria electoral. Batalla, alcalde de La Seu d'Urgell (Lleida), ha acompañado su comentario en Twitter de una foto con la bandera 'estelada' y el lema 'Visca Catalunya lliure'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin