Política

Madrid lamenta la llegada de empresas de Cataluña al preferir competir en igualdad

Madrid, 28 oct (EFE).- La consejera de Economía, Empleo y Hacienda Engracia Hidalgo, ha lamentado hoy la marcha de empresas de Cataluña por la crisis por el desafío independentistas y ha explicado que la Comunidad de Madrid prefiere competir en "igualdad, no porque haya un problema allí y se vengan las empresas aquí".

Así lo ha explicado preguntada por los periodistas, ante los que ha reivindicado que lo más importante es que se resuelva la crisis abierta en Cataluña ya que no puede "concebir a España sin Cataluña".

"En Madrid nos encanta que vengan empresas, que siempre tienen las puertas abiertas, pero que quiere que le diga, yo quiero competir con Cataluña en condiciones de igualdad no porque haya un problema allí y se vengan las empresas aquí", ha afirmado.

En opinión de Hidalgo todo lo que pase en una región de España "influye en todo el territorio" como se comprobó ayer, cuando el Parlamento catalán aprobó una Declaración Unilateral de Independencia, con el incremento de la prima de riesgo.

La consejera del Ejecutivo de Cristina Cifuentes (PP) ha pedido que se resuelva "el problema en Cataluña" para que "a partir de ahí las empresas se pongan donde quieran ponerse, pero obviamente no derivado de un problema".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin