Política

ANC Euskal Herria celebra la llegada de la República catalana y pide la libertad de Cuixart y Sánchez

ANC Euskal Herria se ha concentrado este sábado en Bilbao para celebrar la llegada de la República catalana proclamada este viernes y ha reclamado la libertad de los presidentes de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

Cuixart y Sánchez se encuentran encarcelados en Soto del Real desde mediados de mes por orden de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela como responsables de las concentraciones desarrolladas los días 20 y 21 de septiembre para impedir que la Guardia Civil pudiera llevar a cabo una serie de detenciones y registros.

En la concentración, desarrollada en la plaza del Teatro Arriaga, se han podido ver esteladas e ikurriñas y se han proclamado gritos a favor de la excarcelación de Cuixart y Sánchez, y de bienvenida a la República de Cataluña.

Los organizadores han querido de este modo celebrar la llegada de la República catalana proclamada este viernes, además de denunciar la aplicación del artículo 155 de la Constitución que el Senado aprobó este viernes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin