Política

El ejército sirio y las milicias kurdas avanzan frente al EI en Deir al Zur

Beirut, 30 oct (EFE).- El Ejército sirio y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas, avanzaron hoy, por separado, frente al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en distintas zonas de la provincia de Deir al Zur, en el noreste del país.

Según la agencia de noticias oficial siria, SANA, los soldados, respaldados por la aviación nacional, arrebataron a los yihadistas varios puntos del barrio de Al Hamidiya, el mayor de la ciudad de Deir al Zur, capital de la provincia homónima.

La fuente destacó que las fuerzas armadas tomaron varios bloques de edificios, así como la calle principal que conduce a la escuela de Jadiya al Kubra.

Mientras, aviones sirios tuvieron como blanco posiciones de los radicales en ese distrito, así como en los barrios de Al Kanamat, Al Sheij Yasin y Al Yabaile, donde un número indeterminado de combatientes del EI murió o resultó herido, indicó SANA.

Por su parte, las FSD irrumpieron hoy en el pueblo de Yadid Okaidat, bajo el control de los extremistas y situado en el este de la provincia de Deir al Zur, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que si las FSD, que disponen del apoyo de la coalición internacional encabezada por EE.UU., conquistan esa población podrán cortar el paso a las fuerzas gubernamentales sirias que están en la vecina localidad de Tabia al Yazira y que tratan de avanzar por el este de la región.

Entretanto, en el norte de Deir al Zur, las FSD se hicieron con el dominio de dos pueblos.

Desde septiembre, tanto el ejército sirio, apoyado por Rusia, como las FSD desarrollan dos ofensivas por separado contra el EI en Deir al Zur, fronteriza con Irak. EFE

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin