Política

La dotación para las políticas sociales aumenta un 8,5% en 2018

Madrid, 31 oct (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado hoy que el capítulo específico destinado a las políticas sociales en los presupuestos para 2018 se eleva a 1.719 millones de euros, lo que supone un 8,5 por ciento más que en 2017.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, tras la aprobación del proyecto de ley de presupuestos, Cifuentes ha destacado el incremento del presupuesto destinado a las personas en situación de dependencia, así como los servicios de tele asistencia y ayuda a domicilio, con un aumento del 18,8 por ciento, superando los 360 millones de euros.

Además, ha señalado, se mantiene la gratuidad en la atención a las personas con discapacidad y se refuerza la atención social a las personas con enfermedad mental, con un incremento presupuestario del 12 por ciento, hasta los 74 millones.

En cumplimiento del "Plan Residencias de la AMAS 2017-2020", los gastos del personal al servicio de las residencias públicas crecerán en 10,5 millones.

El Gobierno regional avanzará en el compromiso con la igualdad de oportunidades con la puesta en marcha de la "Estrategia de Oportunidades entre mujeres y hombres 2017-2021".

A través del "Plan de Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid 2017-2021", se pondrá en marcha un nuevo modelo que sitúa al menor en el centro de la atención.

El programa destinado a la exclusión social crece en 16,4 millones de euros, un 7,9 por ciento, con el objetivo de consolidar la Renta Mínima de Inserción y la atención social primaria.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin